¿Por qué el fan token de la Selección subió de precio a pocos meses del Mundial Qatar 2022?

¿Por qué el fan token de la Selección subió de precio a pocos meses del Mundial Qatar 2022?
Se acabó el conflicto judicial y las dos entidades llegaron a un acuerdo. Por su parte, el precio del fan token se elevó. Toda la info
Por iProUP
01.09.2022 18.35hs Innovación

Tras un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y la empresa Socios.com, ambas entidades informan que trabajarán juntas hasta 2026. De esta manera, los fan tokens crecen en el mundo del fútbol y el token de la Selección consiguió subir su precio.

El mercado es optimista con esta noticia y, tal como puede verse en rastreadores de precios como CoinMarketCap, el precio del token ARG se incrementó hasta 30% en los últimos días.

"Estamos muy contentos de anunciar la continuidad y la extensión de nuestro acuerdo comercial con Socios.com", expresó el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Para el directivo, esa alianza servirá para "seguir generando ingresos digitales". 

"Además, los fan tokens, nos permiten estar cerca de los fanáticos de la Selección en todo el mundo", añadió.

Socios.com determinó que "AFA y Socios.com trabajarán de la mano para crear innovadoras y emocionantes propuestas para que los hinchas puedan interactuar con el equipo en los próximos grandes torneos que disputará la Selección: Copa Mundial FIFA 2022, Copa América 2024 y la Copa Mundial FIFA 2026".

¿Qué había ocurrido con el fan token de la Selección Argentina?

El fan token de la Selección Argentina de Fútbol se encontraba en medio de un litigio legal

la sele
La AFA y Socios.com trabajaran juntos hasta 2026

Si bien la AFA había celebrado un acuerdo con Socios.com en 2021 para la emisión de fan tokens (y estos llegaron a emitirse y comerciarse), a principios de 2022 firmó otro nuevo convenio con el exchange Binance para emitir nuevos fan tokens, que serían los oficiales.

Quienes habían comprado el fan token de Socios.com -que también había sido anunciado como oficial- quedaron a la deriva, a la espera de que el conflicto entre empresas culminará, hecho que parece haber ocurrido el miércoles 31 de agosto de 2022.

Fan Tokens: la movida que se expande por distintos clubes del mundo

Las "fichas de aficionados" son monedas digitales basadas en Blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas. 

También se pueden negociar en intercambios como otras criptomonedasadquirir productos y hasta participar en diferentes decisiones de la institución mediante encuestas.

Como era de esperar, captaron la atención tanto de operadores minoristas como de inversores profesionales, y dividieron las aguas en cuanto a su importancia:

  • están quienes las consideran como una herramienta clave para las arcas de los equipos
  • otros sostienen que son un aporte superficial que se suma a los costos ya crecientes de los simpatizantes

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído