¿Por qué un ataque hacker puede 'devastar' a una firma que prefirió no invertir en ciberseguridad?

¿Por qué un ataque hacker puede 'devastar' a una firma que prefirió no invertir en ciberseguridad?
Con una dependencia cada vez más importante de las herramientas IT, las organizaciones comenzaron a tratar la ciberseguridad con mayor relevancia
Por iProUP
29.08.2022 18.45hs Innovación

Las amenazas a la seguridad de las empresas creció apuntalada por el proceso de avance de la digitalización de las firmas.

Actualmente, las violaciones informáticas conllevan gastos incompensables para las compañías.

Con una dependencia cada vez más importante de las herramientas IT, las organizaciones comenzaron a tratar la ciberseguridad con mayor relevancia.

Esto se potencia con la constante transformación digital, el trabajo remoto, además de los costos gigantescos que pueden traer los ataques de los hackers.

Por este motivo, la inclusión de tecnología específica para suprimir este tipo de conflictos es fundamental para el desarrollo a futuro de las empresas de todo el mundo.

Hoy en día, la incorporación de la seguridad cibernética en los directorios se vive a un ritmo paulatino.

ybi
Actualmente las violaciones informáticas conllevan gastos incompensables para las compañías.

La importancia de la ciberseguridad en las empresas

Diferentes compañías ya se pusieron en marcha para estudiar las condiciones de seguridad dentro de ellas, con resultados poco alentadores en el presente, pero con expectativas para el futuro.

La firma internacional de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles averiguó que apenas 4% de los directores de seguridad de la información (CISO) integran una junta corporativa.

Por otra parte, de acuerdo a los análisis de la consultora Gartner, para el año 2025, el 40% de los directorios ya contarán con un comité que se desempeñe en el área de la ciberseguridad.

Para Cristian Rojas, Chief Technology Officer de la compañía especializada BGH Tech Partner las violaciones de datos involucran "gastos devastadores", por lo que representa un riesgo empresarial.

Existe una diferencia enorme entre la capacidad de respuesta ante un ataque por parte de una organización hizo una preparación previa y la de una que no.

Es por eso que es fundamental la planificación para la prevención de amenazas y la incorporación de seguridad informática en las decisiones comerciales y políticas.

El papel del directorio cobra una gran importancia para la seguridad de las empresas.
El papel del directorio cobra una gran importancia para la seguridad de las empresas.

¿Qué acciones pueden favorecer la ciberseguridad?

El papel del directorio cobra una gran importancia, al garantizar que los ejecutivos tengan una planificación y preparación en toda la organización ante un potencial ataque.

Los análisis que se deben hacer tienen que contemplar el panorama más pesimista, así como también el más optimista, y así tomar los recaudos necesarios para una infraestructura segura.

Algunas de las medidas que pueden ejercer los directorios para favorecer la protección de las organizaciones son el desarrollo de una estrategia de ciberseguridad, una supervisión de riesgos o un plan para escenarios extremos.

También la incorporación de un CISO ayuda a potenciar las oportunidades de creación de productos y procesos seguros en todo momento para la compañía.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído