¿Cómo funciona el sistema de seguridad que permite el bloqueo total de un dispositivo ante un robo?

¿Cómo funciona el sistema de seguridad que permite el bloqueo total de un dispositivo ante un robo?
Las computadoras cuentan con un nuevo sistema que resguarda la información e impiden que la usen o difundan en casos de un robo
Por iProUP
19.08.2022 17.45hs Innovación

Desde el inicio del teletrabajo, varias compañías padecieron el extravío o robo de equipos en el momento del traslado desde la oficina a la casa.

La situación que se torna compleja porque deja en evidencia la información personal y corporativa a diferentes peligros, como el acceso a sistemas internos, datos, documentos, programas y archivos que pueden ser alterados, divulgados y empleados para cometer delitos a través de medios digitales. 

Un sistema que utiliza la información del GPS, es Absolute, que arma un mapa de geolocalización, cuya información logra configurar distintos mecanismos de confidencialidad. Esto quiere decir, que en caso de que la notebook sea robada, el personal puede bloquear y dejarla inutilizable, al igual que la información que posea. 

Desde Megatech, Miguel Rodríguez, director de Ciberseguridad y desarrolladores de Absolute, explicó que "se trata de un sistema capaz de configurar diferentes servicios".

"Por ejemplo, que solo se trabaje en una zona específica y al salir de ese territorio emita una alarma que bloquee automáticamente la máquina, así como también evitar la desinstalación de aplicaciones ya preinstaladas en el ordenador", precisó.

Absolute, la herramienta que puede salvar tu información

A comparación de otros sistemas de ciberseguridad, Absolute es una herramienta resiliente. "Aunque puedas saber mucho de sistemas o programación no hay forma de desbloquearlo, si se lograra eliminar se instala nuevamente en forma automática, no hay forma de anularlo", resaltó el director de ciberseguridad. 

Las compañías padecen robos de sus computadoras.
Las compañías padecen robos de sus computadoras.

El sistema posee características particulares que lo hacen ser uno de los más elegidos por las grandes compañías, asimismo de proveer 100% de seguridad en la información.

Es muy accesible e intuitivo, la interfaz para instalar son gráficos fáciles de comprender, de usar, de mantener al día, compatible con gran cantidad de tecnologías, que cuenta con un canal de soporte y en caso de recuperar el dispositivo la información se mantiene como estaba. 

"Hoy en día, os archivos proporcionados a un ordenador representan el activo más importante como empresa o individuo", explicó Rodríguez.

Y completó: "por esto, todos los servicios pensados en función de la geolocalización que tiene el equipo, logra que Absolute tome un gran control de la notebook, protegiendo y respaldando los datos allí suministrados como garantía de tranquilidad y confianza".

¿Trabajo Híbrido en 2022?

Las pruebas sobre 1.612 ingenieros y empleados de marketing y finanzas tomaron lugar en 2021 y 2022 en la agencia de viajes global Trip.com.

De acuerdo a la fecha de nacimiento, si era par o impar, trabajaban unos días determinados en la oficina, y el resto desde sus casas.

Dados los resultados, Trip.com extendió el trabajo híbrido a toda la empresa.

Pero no sólo se vieron beneficios en la mejora de la tasa de abandono. También mostró cómo los acuerdos híbridos alteran los horarios y hábitos de trabajo: trabajan menos horas en sus casas ( unos 80 minutos menos en promedio), pero más en las oficinas (30 minutos más en promedio, incluídos fines de semana).

Por otro lado, los empleados que trabajan desde sus casas aumentaron la mensajería individual y la comunicación por videollamada en grupo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído