Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del planeta, vuelve a estar en el centro de la escena, quizá, por la forma menos pensada.

En esta ocasión, un usuario de Twitter viralizó una captura sobre la primera publicación de Bezos, fundador de Amazon, en busca de empleados.

El posteo de la segunda persona más rica del mundo -apenas detrás de Elon Musk-, buscaba contratar personal para sumarse a su compañía recién fundada.

El mensaje, con fecha de agosto de 1994, se dirigió "desarrolladores de C/C /Unix extremadamente talentosos para ser pioneros en el comercio en Internet", 

Además, Bezos solicitó candidatos que fueran "compañeros de trabajo talentosos, motivados, intensos e interesantes con habilidades de comunicación de primer nivel".

Los solicitantes al puesto debían contar también con una licenciatura, maestría o doctorado en Ciencias de la Computación, y era un agregado tener familiaridad con los servidores web y HTML.

Amazon tiene un valor de u$s908.000 millones, cifra que la convierte en una de las más poderosas en el mundo

El magnate estadounidense se refería a su empresa como una "startup de comercio electrónico bien capitalizada de Seattle", que se encontraba contratando desarrolladores de software.

El origen de Amazon de la mano de Jeff Bezos

Jeff Bezos pidió experiencia en el diseño y la construcción de sistemas grandes y complejos -pero mantenibles- "en aproximadamente un tercio del tiempo que la mayoría de la gente competente cree posible".

Para cerrar el comunicado, el nacido en Albuquerque incluyó una frase de un científico informático, Alan Kay: "Es más fácil inventar el futuro que predecirlo".

Desde el comienzo de Amazon -empresa que fundó luego de renunciar a su empleo en un banco de inversión de Nueva York- a Bezos se le notó exigente con la eficiencia.

En un principio trabajó en su garaje en el estado de Washington, con pocos empleados para crear el software para la compañía online. El primer libro vendido fue en 1995.

En esa época, Bezos poseía apenas un escritorio.

Amazon y Jeff Bezos, en conflictos con el Gobierno.

En la actualidad, Amazon tiene un valor de u$s908.000 millones y es una de las más poderosas en el mundo.

El empresario tiene un patrimonio neto total de u$s157.000, lo que lo ubica como el segundo hombre más rico, de acuerdo con la lísta de multimillonarios elaborada por Bloomberg, que tiene a Musk en el primer puesto.

Amazon, en conflicto con el Gobierno estadounidense

Recientemente Amazon protagonizó un cruce con el Gobierno de los Estados Unidos, al acusar a la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) de tener a su fundador "en la mira".

La compañía cuestionó las exigencias del FTC en su investigación y sostuvo que a Jeff Bezos y a Andy Jassy, consejero delegado, los llamaron "innecesariamente" a declarar.

La empresa de Seattle le sugirió a la Comisión que desestimara a la directora Lina Khan del caso, por considerarla "parcial y con animadversión hacia la empresa".

La dirigente del organismo fue designada por el presidente Joe Biden, y tiene fama por criticar a las grandes industrias tecnológicas. Por tal motivo, y muchas de ellas –incluida Amazon- son investigadas.

Te puede interesar