La industria de los autos eléctricos sigue creciendo y las tecnologías de los mismos avanzan sin pausa.

En este contexto, la firma Lincoln dejó ver el prototipo de su auto eléctrico Model L100 en el transcurso de la Semana del Automóvil de Monterey.

El vehículo está inspirado en el primer sedán de lujo de la compañía: Lincoln Model L, creado en 1922.

Este "concept car", como indicó la compañía, fue diseñado como un vehículo capaz de operar en total autonomía, y ofrecer una experiencia de conducción inteligente.

"El Model L100 Concept avanza la visión de Lincoln y prepara el camino para que la marca se replantee la movilidad en el futuro", explicaron desde la empresa.

Una de las particularidades de este nuevo modelo es que tiene un controlador en lugar de un volante, ya que se supone que usará tecnología de conducción autónoma.

Un detalle a tener en cuenta de los autos eléctricos es que estos son más amigables con el medio ambiente

Lincoln Model L100: todos los diferenciales 

Además de la gran posibilidad de la conducción autónoma, también existen otras características llamativas en este modelo.

Los detalles del diseño incluyen un interior no revestido de cuero con asientos delanteros que se pueden rotar para que los pasajeros delanteros puedan sentarse cara a cara con los que vayan detrás (aprovechando que el auto será de conducción autónoma).

"Este interior transformable crea un entorno más acogedor y da la sensación de estar verdaderamente en un tercer espacio", apuntó la compañía.

Todo el interior fue diseñado para crear un entorno inmersivo.

"El piso digital, el dosel y la iluminación ambiental lo armonizan para dar una experiencia personalizada que puede mejorar su estado de ánimo por medio de la proyección de imágenes animadas realistas en el suelo y el techo del vehículo", resaltó la empresa

El prototipo también cuenta con un techo con bisagras de vidrio y puertas con bisagras invertidas que se abren como lirios.

Con su modelo E-Tron SUV y el Sportback, Audi se adentró en los autos eléctricos

Autos eléctricos en la Argentina

Desde hace un largo tiempo, los autos con nuevas tecnologías de propulsión y eléctricos vienen siendo una realidad en todo el mundo y en Argentina, y muchas marcas ya anunciaron el final de la producción de los modelos a combustión tradicional.

Además de esa decisión, los que funcionan únicamente a batería, se destacan como los más eficientes y amigables con el medioambiente, los cuales ya desembarcaron también en el ámbito local y están dentro de la categoría de autos eléctricos en la Argentina, que empieza a crecer.

En este contexto, es importante saber que la oferta está dividida en dos:

Para tener en cuenta un breve repaso, quien dio el puntapié al lanzamiento en Argentina fue Renault, con la llegada del Kangoo ZE, un vehículo utilitario de carga liviano, seguido por el Nissan Leaf, el primer eléctrico de pasajeros.

A partir de estas experiencias fueron varias las marcas que optaron por incursionar en este mundo de propulsores más sustentables, un desafío que es global y que exige a las automotrices estar al día.

Actualmente, en la Argentina también hay marcas especializadas en modelos híbridos, es decir, que usan un motor a combustión tradicional y uno eléctrico, aunque la meta más importante es llegar al 100% eléctrico.

Te puede interesar