Miley Cyrus, la famosa cantante y compositora estadounidense, registró su nombre en el metaverso y se unió a la lista de celebridades que se insertan en el mercado virtual.

La artista utilizará su marca en conceptos de ropa y bebidas energéticas, servicios de entretenimiento, software de gestión de moneda virtual, ropa, calzado y artículos deportivos virtuales, según informó el abogado de marcas Mike Kondoudis.

El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a fines del año pasado, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

El gaming es uno de los sectores que más relevancia tiene actualmente en el metaverso.

¿Cómo fue la primera relación de Miley Cyrus con el metaverso?

En mayo de 2022, Gucci, la firma italiana de productos de lujo, creó "Gucci Town", su propio metaverso llamado en Roblox.

La primera artista invitada en este espacio virtual fue justamente Miley Cyrus. La cantante participó en el lanzamiento del perfume "Flora", de la línea "Gucci Beauty".

Cyrus ocupa un rol importante en la dirección de los usuarios que participen en juegos y experiencias interactivas de aprendizaje.

También en mayo la marca anunció que comenzarían a incorporar la opción de pagar con 12 de las criptomonedas más populares, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Marco Bizzarri, presidente de la compañía en ese momento, resaltó: "Gucci siempre busca adoptar nuevas tecnologías cuando pueden brindar una mejor experiencia a nuestros clientes. Ahora que podemos integrar las criptomonedas dentro de nuestro sistema de pago, es una evolución natural para aquellos clientes que deseen tener esta opción disponible para ellos".

Esta forma de pago será aceptada únicamente en tiendas de Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas. De todas maneras, las compras se podrán realizar a través de un código QR o desde tiendas minoristas.

Lali lanzó su primer NFT en Enigma.art y sorprendió a todos: en sólo 20 minutos agotó su primera colección

Otros artistas dentro del metaverso

Miley Cyrus no es la única artista en adentrarse en la Web 3.0. Recientemente Lali Espósito lanzó su propia línea de NFT.

La cantante de 30 años eligió Enigma.art para su colección. Los tokens se agotaron por completo apenas 20 minutos después de su salida.

Otra argentina que ya tuvo una participación en el metaverso fue Nicki Nicole. La rosarina de 21 años dio un concierto virtual, en el que su avatar interpretó sus canciones más populares para miles de usuarios.

Nicole deleitó a sus seguidores, quienes contaban con un chat para interactuar.

Además, "interactuaba" con el público; agradecía y les preguntaba si querían escuchar otro tema.

Este show no fue el primero en su tipo en este universo virtual: Travis Scott, Ariana Grande, Justin Bieber y Foo Fighters son algunos de los artistas que realizaron recitales en este formato.

Te puede interesar