Netflix suspenderá varias opciones premium en su nuevo plan con publicidades.

Para hacer frente a esta crisis interna, la firma de vídeo en streaming confirmó el lanzamiento de un modelo de suscripción más barata. El mismo contará con anuncios al estilo YouTube para compensar las ganancias pérdidas ante esta opción más económica.

Así lo anunció Reed Hastings, co-CEO de Netflix, quien detalló los pasos a seguir para el grupo durante la última reunión del mismo con inversores.

De todas formas, esta suscripción no estaría disponible hasta, por lo menos, 2023, ya que Netflix dedicará al menos un año a analizar la iniciativa antes de lanzarla globalmente. De hecho, el ejecutivo no descartó que esto se prolongue dos años. 

Qué funciones desaparecerán en Netflix con publicidad

Según Bloomberg, el código fuente de la app de Netflix deja ver nuevos detalles sobre este nuevo plan.

La baja de funcionalidades seguramente no le caerá bien a quienes contraten el nuevo servicio

No sólo se confirma que los usuarios no podrán saltarse la publicidad y que los controles de reproducción estarán bloqueados durante los anuncios, sino que también revela que una de las funciones premium dejará de estar disponible en este tipo de suscripción.

Además de la publicidad y el recorte en el catálogo de Netflix, el plan de suscripción con anuncios prescindirá de la función de «Descargas». Es decir, tendrás que decir adiós a las descargas de los episodios de tus series favoritas, o de las películas que te quedaron pendientes, para verlas offline.

Las descargas se mantendrán en todos los planes premium de Netflix, excepto en el plan de suscripción con anuncios. Así que la suscripción con anuncios estará claramente diferenciada con respecto al resto de los planes, indicó WWWhatsNew.

Te puede interesar