LEÉ AHORA ¿Cuánto hay que poner?: por la crisis, argentinos invierten en franquicias 4.0 y apuestan a marcas reconocidas Más información
Más artículos

Volkswagen planea lanzar 70 diferentes modelos de autos eléctricos en los próximos diez años

Volkswagen planea lanzar 70 diferentes modelos de autos eléctricos en los próximos diez años
La automotriz alemana pondrá en condiciones 18 fábricas para lograr que el 40% de sus vehículos tengan cero emisiones al llegar el año 2028
14.03.2019 14.57hs Innovación

Volkswagen Group (que incluye marcas como la propia Volkswagen más Audi, Skoda y Seat) se enfoca cada vez más en la producción de autos eléctricos para lanzar 70 modelos diferentes hasta el año 2028.

Según Herbert Diess, consejero delegado de la empresa, serán 18 las fábricas que ensamblen vehículos eléctricos en los próximos años, muchas de estas plantas serán adaptaciones de las actuales que fabrican vehículos por combustión.

Sin embargo, la apuesta se lleva consigo una considerable fuerza laboral de entre 7.000 y 8.000 empleados hasta 2024 ya que estos vehículos requieren un 30% de esfuerzo que los que utilizan combustible. La mayoría de los empleados provendrán de Hannover y Emden y serán puestos administrativos.  

Al mismo tiempo, Volkswagen prueba nuevos modelos de negocio, tales como ceder a terceros el uso de MEB, su plataforma eléctrica. Diess declaró en el salón del automóvil realizado en Ginebra que la empresa abrirá a pequeños fabricantes su plataforma Modular Electric Toolkit (MEB) para rentabilizar más rápidamente la inversión por vehículo y a la vez ayudar a reducir los costos de sus asociados.

Según el ejecutivo esta decisión "Tiene todo el sentido del mundo, pues con una misma plataforma ya fabricamos para distintas marcas" y remarcó que ya recibieron varias propuestas de competidores para usar la plataforma.

El primer acuerdo fue logrado con la empresa alemana e.Go que desarrollará un modelo propio con el que según Diess podrán fabricar 15 millones de vehículos apuntados en su mayoría al mercado chino.

"El coche eléctrico funciona, necesita de incentivos por parte de los gobiernos y de inversiones en infraestructuras, pero funciona", afirmó el representante  y remarcó que el cambio que quiere liderar Volkswagen "ya está llegando".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar