Carrefour no se queda atrás y lanza su propio marketplace en Argentina

Carrefour no se queda atrás y lanza su propio marketplace en Argentina
Carrefour Argentina, mejora sus ventas, la satisfacción del cliente, así como mantiene su posición en el retail, lanzando su propio marketplace
Por iProUP
06.08.2022 08.09hs Innovación

Carrefour propone a través de su nuevo marketplace una conexión directa entre proveedores y consumidores que pondrán a disposición y encontrarán, respectivamente, una mayor oferta de productos a precios accesibles.

En esta primera etapa de lanzamiento, con Whirlpool como partner estratégico, el Marketplace ya cuenta con una oferta ampliada de electrodomésticos. En una segunda instancia, la compañía sumará 15 proveedores que ofrecerán artículos de bazar y textil, entre otros.

Leonardo Arcas, Director de e-Commerce, Data, Clientes, Marketing, Estrategia y Transformación Digital de Carrefour Argentina, explicó: "El Marketplace forma parte de nuestra apuesta omnicanal para seguir sumando opciones de compra que garanticen la accesibilidad de todo nuestro surtido en un mismo sitio".

El proyecto, que fue desarrollado entre los equipos de Carrefour, Valtech y Vtex es parte del plan de inversiones de Carrefour de este año para la transformación digital, que ha sido cuadruplicado respecto del 2021.

Carlos Machain, Director de Sistemas de Carrefour Argentina, agregó: "Contar con una plataforma de última generación, robusta y con tanto nivel de tráfico también será muy atractivo para nuevos proveedores que se quieran sumar. Estaremos preparados para integrar partners que ya utilicen Vtex, que tengan otra plataforma o que aún no posean una".

Gracias a una red de 250 tiendas que opera con e-Commerce y las más de 190 sucursales que cuentan con la opción de pick up, Carrefour es la cadena de supermercados con mayor tráfico en su sitio web. La compañía recibe más de 4 millones de visitas y prepara más de 150.000 pedidos por mes.

Carrefour amplía sus posibilidades gracias a la implementación de su propio marketplace
Carrefour amplía sus posibilidades gracias a la implementación de su propio marketplace

Carrefour y Mercado Pago

Carrefour, la cadena de supermercados multiformato de la Argentina que busca reinventarse de forma constante, ofrece a sus clientes la posibilidad de extraer efectivo, de manera gratuita y sin usar tarjeta, de la cuenta Mercado Pago mediante el uso de código QR, en sus más de 600 sucursales a lo largo del país.

Según el Informe de Inclusión Financiera del BCRA, actualmente Argentina tiene menos de 18.000 cajeros automáticos, es decir, 50 cajeros cada 100 mil habitantes, y menos de la mitad en comparación con países vecinos como Uruguay y Brasil.

Además, la mayoría de los mismos se concentra en el AMBA, y deja a gran parte del territorio nacional sin servicio, situación que obliga a las personas a trasladarse grandes distancias para poder disponer de su dinero.

La posibilidad de retirar efectivo en cualquier sucursal Carrefour del país es una  forma cómoda, rápida, fácil, gratuita y segura para extraer dinero en efectivo que se popularizó entre los clientes de Carrefour: luego de los primeros 6 meses de implementación desde noviembre del 2021 el monto retirado se multiplicó por casi 4 veces, superando los $1.000 millones en junio de este año.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído