Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico en América Latina, publicó sólidos resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022 y Wall Street los recibió nuevamente con el pulgar hacia arriba.

Los números presentados por el unicornio fundado por el empresario Marcos Galperin superaron el consenso de los analistas y las expectativas del mercado tanto en términos de beneficio, como en lo referente a ingresos.

"La situación se trasladó rápidamente en las cotizaciones, ya que el mercado parecería haber leído de buena manera los resultados comunicados por la compañía, lo que impulsó a la acción en más de un 10% en el after market", explicó Maximiliano Donzelli, Head of Research en IOL Invertironline.

El movimiento positivo se produjo en un contexto donde, luego de alcanzar mínimos el 13 de julio pasado, la acción registra un aumento de 40% hasta el cierre de la rueda.

Si durante la rueda del jueves se convalida la suba que se registra en el post mercado, Mercado Libre retomará valores que no lograba alcanzar desde mayo de este año.

Mercado Libre volvió a crecer: ¿cómo fueron los resultados informados?

La compañía cofundada por Galperín reportó un beneficio por acción (BPA) de u$s2,43, dato que, como mencionamos, superó las estimaciones de los analistas que esperaban u$s1,93 por acción.

Esto representa un crecimiento de los beneficios del 77% respecto del mismo trimestre de 2021, y de casi 87% en comparación al primer trimestre de 2022.

"En cuanto a ingresos, Mercado Libre alcanzó una facturación total de u$s2.597 millones durante el primer trimestre del año, ubicándose también por encima de las previsiones del consenso que proyectaban aproximadamente u$s2.510 millones", precisó Donzelli.

Y añadió: "Adicionalmente, el total de ingresos refleja un incremento del 52,5% respecto del mismo período del año anterior".

Wall Street le volvió a mostrar el pulgar hacia arriba a Mercado Libre, tras la presentación del balance del segundo trimestre del año

¿Cuáles fueron los aspectos destacados?

Entre algunos de los aspectos más importantes que informó la compañía y que explican en parte la positiva lectura realizada por los inversores, es el aumento del 26% en lo que refiere a usuarios activos únicos del segmento fintech.

Los mismos alcanzaron un total de 38,2 millones al cierre de junio.

"Esta situación se produce en un escenario global de desaceleración económica, y donde varias de las compañías tecnológicas más importantes han informado caídas en cuanto a usuarios activos e ingresos promedios por usuario", resaltó Donzelli.

"Adicionalmente, la tecnológica reportó haber generado u$s8.600 millones en mercadería transportada durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 26% interanual", subrayó.

Según el analista, "por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago, la cual alcanzó un volumen de pagos que superaron los u$s30.000 millones (récord para la compañía), reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 84% respecto del mismo trimestre del año anterior".

"Por último, destacamos que la Argentina permanece como el segundo mercado más importante para la compañía, aportando en torno al 23% de los ingresos totales, superando de esta manera a México que contribuye con un 16% de los ingresos", remarcó el analista.

Además, la Argentina reflejó un crecimiento de casi 112% en comparación al mismo período de 2021, situación que se traduce como el país que reflejó un crecimiento más acelerado.

"No obstante, también debemos mencionar que Brasil continúa siendo el país que contribuye en mayor porcentaje a los ingresos de la compañía de Galperín, aportando aproximadamente con un 56% del total de ingresos", completó Donzelli.

Te puede interesar