Domingo, 05 de Febrero de 2023 00:55

Bomba: ¿qué gigante del retail lanza su propio marketplace en el país?

Bomba: ¿qué gigante del retail lanza su propio marketplace en el país?
Carrefour confirmó el lanzamiento de su propia plataforma, donde Whirlpool se convirtió en el primer proveedor en ofrecer sus productos
Por iProUP
03.08.2022 19.07hs Innovación

El eCommerce figura como uno de los "grandes ganadores" de la pandemia, siendo la Argentina uno de los países donde más creció este sistema.

Con una evolución marcada, el desarrollo de las tiendas online alcanzó niveles récord en el país.

Gracias al comercio electrónico, estas nuevas vidrieras digitales permitieron a muchos comerciantes abrir sus puertas, de manera virtual, a todo tipo de clientes.

Pero no solo los pequeños comercios se destacaron en el sector. Muchas multinacionales aprovecharon también la pandemia para lanzar sus propios servicios de compraventa en línea.

El eCommerce se asentó en todo el mundo, y especialmente en Argentina, luego de la pandemia
El eCommerce se asentó en todo el mundo, y especialmente en Argentina, luego de la pandemia

eCommerce: Carrefour lanza su propio marketplace en la Argentina

En este contexto, una nueva marca de renombre se suma a este listado. Se trata de Carrefour, el gigante de retail, el cual anunció el lanzamiento de su propio marketplace en www.carrefour.com.ar, con el objetivo de mantener el liderazgo del mercado en la Argentina y la "cercanía" con sus clientes.

A partir de esta iniciativa, la cadena de supermercados propone una conexión directa entre proveedores y consumidores que pondrán a disposición y encontrarán, respectivamente, una mayor oferta de productos a precios accesibles en el sitio web.

"El marketplace forma parte de nuestra apuesta omnicanal para seguir sumando opciones de compra que garanticen la accesibilidad de todo nuestro surtido en un mismo sitio", expresó Leonardo Arcas, director de e-Commerce, Data, Clientes, Marketing, Estrategia y Transformación Digital de Carrefour Argentina.

La cadena de supermercados francesa Carrefour prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de entregas rápidas en Europa
La cadena de supermercados francesa Carrefour lanzó su nuevo marketplace de compras en linea

Con la mirada puesta en acelerar el eCommerce, el proyecto, que fue desarrollado entre los equipos de Carrefour, Valtech y Vtex es parte del plan de inversiones de la compañía enfocado en la transformación digital, que fue cuadruplicado respecto del 2021.

Por su parte, Carlos Machain, Director de Sistemas de Carrefour Argentina, sostuvo: "Contar con una plataforma de última generación, robusta y con tanto nivel de tráfico también será muy atractivo para nuevos proveedores que se quieran sumar".

Y agregó: "estaremos preparados para integrar partners que ya utilicen Vtex, que tengan otra plataforma o que aún no posean una".

Carrefour: qué productos y servicios ya ofrece su marketplace

En esta primera etapa de lanzamiento, con el fabricante de electrodomésticos Whirlpool como partner estratégico, el marketplace ya cuenta con una oferta variada de este tipo de productos.

En una segunda instancia, la firma prevé sumar 15 proveedores que incluirán artículos de bazar y textil, entre otros.

Gracias a una red de 250 tiendas que opera con e-Commerce y las más de 190 sucursales que cuentan con la opción de pick up, Carrefour es la cadena de supermercados con mayor tráfico en su sitio web.

La multinacional recibe más de 4.000.000 de visitas mensuales y prepara más de 150.000 pedidos por mes.

Carrefour se asoció con el fabricante Whirlpool para ofrece electrodoméstico en una primera etapa en la plataforma
Carrefour se asoció con el fabricante Whirlpool para ofrecer electrodomésticos en una primera etapa en la plataforma

Carrefour se unió con Mercado Pago: cómo extraer efectivo desde tu cuenta y sin usar tarjeta

A partir de un convenio firmado en julio de este año con Mercado Pago, el brazo fintech de Mercado Libre, Carrefour ya ofrece a sus clientes la posibilidad de extraer efectivo, de manera gratuita y sin usar tarjeta, de la cuenta Mercado Pago mediante el uso de código QR, en sus más de 600 sucursales a lo largo del país.

El monto máximo de extracción es de $15.000, aunque depende de la disponibilidad de cada sucursal. 

"Como desde hace 40 años, en Carrefour trabajamos por acercar la accesibilidad de todos nuestros productos y servicios a los más de 500.000 clientes que nos visitan a diario en las 22 provincias en donde estamos presentes", resaltó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Y añadió: "El avance en nuestro acuerdo con Mercado Pago nos permite ser la cadena de supermercados más federal en ofrecer este servicio, agregando no solo valor a la experiencia de compra sino alcance masivo a la propuesta".

Por su parte, Francisco Bouzas, gerente Sr. de Mercado Pago en Argentina, remarcó que "con el propósito de promover la inclusión financiera, Mercado Pago busca ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de opciones posibles para usar su dinero".

La cadena de supermercados llegó a un acuerdo con Mercado Pago para que los clientes retiren efectivo de la cuenta sin necesidad de utilizar tarjetas
Carrefour llegó a un acuerdo con Mercado Pago para que los clientes retiren efectivo de la cuenta sin necesidad de utilizar tarjetas

"Brindar mayores alternativas de extracción de dinero, más cercanas, fáciles y gratuitas favorecen la reducción de la circulación de efectivo, dado que nuestros usuarios sólo tienen que hacerse del dinero físico que necesitan puntualmente", completó Bouzas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído