Buenos Aires se convirtió en una de las capitales más importantes en el mundo de las criptomonedas. Y es, también, una referencia en lo que respecta al mundo de la coctelería, con una tradición centenaria. 

En este contexto abrió Amaterasu, el primer club exclusivo que reúne la mejor coctelería y el universo de los NFT.

Esta propuesta junta estos dos universos en una propuesta innovadora creada por el chef Esteban Leira, el emprendedor Jonathan Rivas y la directora creativa Ela Sánchez Monge. 

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto que refleja la actualidad de lo que sucede en el universo de las criptomonedas y los NFT, en el cual Argentina es líder indiscutida. Y le agregamos otra de nuestras pasiones, la coctelería, para lograr un lugar único en Buenos Aires", señaló Rivas.

Este club privado está ubicado en la planta alta del restaurante Himitsu Kich, en el barrio de Palermo y continúa con el homenaje a la cultura japonesa, de la cual toma su nombre.

¿Cómo funciona el club privado de NFT?

A través de distintas membresías se podrá acceder a este espacio donde podrán disfrutar de una de las mejores barras de la ciudad. 

Membresía anual: el costo que abona mediante tarjeta de crédito una vez al año e incluye:

Membresía DEFI tradicional y Membresía DEFI Legendaria: a ambas se accede con la compra de un NFT. En el primer caso, tiene un costo de 2 ETH y en el segundo, de 2.5 ETH.

Además de los beneficios mencionados para la membresía anterior, se suman:

Tradicional:

Legendario:

El arte de los NFTS para Amaterasu fue creado por la concept artist argentina 鹿の月 (shikanotsuki).

Los activos NFT ganaron gran popularidad en los últimos meses

Pero, ¿qué es un NFT?

En términos simples, los NFT son un nuevo tipo de activo que no fueron concebidos como monedas (como Bitcoin o Ether), sino que son la representación digital de un bien que puede ser real o virtual. Se caracterizan por:

Además, que funcionen gracias a la tecnología blockchain permite que se pueda verificar quiénes son los dueños de estos activos, el historial de compraventa y la autenticidad de la obra. Como son bienes únicos y tienen un uso similar al de los artículos coleccionables, el precio individual no responde a la lógica de los mercados financieros.

"El valor de un NFT depende de que en el futuro la gente los demande. Muchos los valúan al igual que en el mundo del arte: si una persona compra una obra como una inversión, pensando en venderla en el futuro a un precio más alto, dependerá de varios factores, como su popularidad", señala a iProUP Federico Ast, cofundador de Kleros y experto en tecnología blockchain.

Los NFT son equiparables a las obras de arte o coleccionables como forma de inversión

Te puede interesar