Tito cada vez tiene más competencia: desde Misiones llega el CR2, un biplaza 100% eléctrico fabricado por Hamelbot y que hará su debut en agosto.

Hamelbot, un emprendimiento operado por la compañía Faniot, está enfocada a a las grandes áreas de Innovación Productiva del sector Movilidad Sustentable & Robótica AI.

Sobre el CR2

"Hay mucho interés y demanda por el CR2, que es un coche eléctrico que llega a una velocidad de 60 kilómetros por hora y tiene una autonomía de casi 200 kilómetros. Tiene un diseño bastante innovador, a diferencia de otros productos que hay en el mercado. Está totalmente diseñado en la Argentina con un perfil vanguardista. Nos llevó un año de desarrollo conceptual", explicó en exclusiva al sitio de La Nación el director Ejecutivo de Hamelbot, Martín Gonzalo Bueno.

"Estamos ajustando el tema materiales para aumentar la tasa de insumos que podemos utilizar sin importar. Es prácticamente todo nacional, casi un 95% de las piezas son hechas en la Argentina, salvo los motores (Brushless de 1.5 kW), que son importados. Pero todo el sistema de control inteligente de la motorización lo realizamos en la fábrica de Misiones", agregó el ejectutivo.

Se debe recordar que el CR2 está construido sobre la base de materiales ultra livianos y resistentes para proveer máxima amortiguación, seguridad y confort en tus recorridos urbanos. El pequeño biplaza, cuenta con baterías Ion litio de 60V que pueden ser recargadas directamente desde un tomacorriente doméstico o a través de las Estaciones de Carga para vehículos Hamelbot, a un tiempo de carga a 220V es de 6 horas.

El vehículo está fabricado sobre la base de fibra de carbono y de vidrio, tiene capacidad para solo dos ocupantes, y además posee espacio de portaequipaje. El auto mide 2,51 metros de largo por 1,66 de ancho, y su uso está pensado para llevar a cabo tareas vinculadas a la vigilancia, turismo o el traslado dentro de predios.

Los primeros 100 CR2 saldrán a la venta en agosto y estarán a un precio de $1.900.000 la unidad. "Hay más de 250 pedidos de información y 120 reservas concretas. Hoy el consumidor de vehículos eléctricos sabe que en la Argentina hay tres ofertas: una está en Córdoba, otra en la provincia de Buenos Aires y otra en San Luis. Todas esas ofertas son con preventa", sumó Bueno.

Desde la empresa creen que el plazo de entrega del auto no será menor a 4 meses y su comercialización se realizará directamente a través del sitio web.

¿Por qué Tito es uno de los autos eléctricos más buscados?

Entre los modelos de producción nacional, Tito es el "más nuevito". En junio de 2020, durante la pandemia, Coradir ya había recorrido todo el camino de creación y desarrollo del vehículo y anunciaba el nacimiento de este auto eléctrico, un vehículo pequeño que funciona 100% a batería.

Tito, el auto eléctrico ya se puede patentar.

En octubre de 2021 comenzó la fabricación en etapas, momento en el cual se realizaron las revisiones y refuerzos de calidad típicas del inicio de producción. Este proceso se realizó junto con la primera preventa, durante la cual se comercializaronn 200 unidades de forma online.

Los cálculos fueron creciendo mes a mes. Para este año, la firma prevé una producción de 500 unidades. Sin embargo, como tiene muy buenas perspectivas y cree que una vez que los autos circulen por las calles aumentará más la demanda, ya están montando otra planta de 3.000 m2 en San Luis para ampliar la oferta.

Al mismo tiempo, empezó a diseñar y ya tiene lista una camioneta de carga, llamada Tita, que está en los últimos procesos de homologación para su patentamiento y circulación en la vía pública.

Te puede interesar