Los autos eléctricos e híbridos se consolidan como la principal tendencia para la movilidad del futuro.

En este contexto, la mayoría de los gigantes automotrices trazaron planes de sustentabilidad para suprimir su producción de coches a base de gasoil de 2030 para adelante.

Pero no solo las multinacionales de autos viran hacia esta nueva realidad. Potencias de otras industrias también planean lanzar sus propios modelos, siendo Xiaomi, el fabricante chino de celulares, una de las tantas.

Xiaomi, la multinacional china de celulares, prepara el lanzamiento de su auto eléctrico

Xiaomi prepara su propio auto eléctrico: ¿cuando se lanzará?

El gigante chino Xiaomi había anunciado que se encontraba trabajando en el desarrollo de su primer prototipo de auto electrico, el cuál preveía tener listo, en su momento, para finales de este año. Sin embargo, el lanzamiento llegaría antes de lo previsto.

Fuentes cercanas a uno de los tres mayores desarrolladores de celulares en el planeta revelaron que Lei Jun, su fundador, presentaría los primeros prototipos en agosto de este año.

Para ello, creó una segunda marca denominada Xiaomi Automobile Co. Ltd con un capital social de u$s1.570 millones de dólares y más de 500 empleados.

La apuesta podría incluso ascender hasta los u$s10.000 millones en inversión durante la próxima década en su planta de Pekín, según como rinda su negocio.

Los planes incluyen la construcción de una nueva planta para la construcción de autos elèctricos con una producción anual esperada de 300.000 autos, mientras que la producción en masa está prevista para 2024.

Asimismo, se comenta que la empresa se encuentra en búsqueda de socios estratégicos que ayuden a cocnretar estos objetivos y poner en marcha la producción estos vehículos.

Xiaomi adelantó la fecha del lanzamiento de su propio coche eléctrico y se espera que salga a mediados de agosto próximo

Cómo será el auto eléctrico de Xiaomi

En su momento, cuando se dio a conocer la noticia del ingreso de Xiaomi a este mercado, Jun manifestó el "gran avance" que la compañía estaba realizando en la creación del automóvil, la cual fue proyectada en su inicio, incluso, para principios del 2024.

La creciente tendencia de los usuarios de automóviles y de las marcas hacia los coches hibrídos generaron que la firma acelere este proceso.

Además, el ejecutivo reveló que el primer auto de Xiaomi será un sedán o un SUV. Los rumores que surgieron mencionaban esta última opción con más fuerza.

En cuanto a los precios, los primeros modelos costarían entre u$s30.000 y u$s44.000. El fabricante ofrecerá diferentes acabados y opciones susceptibles de subir o bajar el precio a medida que avance su negocio.

Los primeros modelos costarían entre u$s30.000 y u$s44.000

Xiaomi va camino hacia la industria de la movilidad 4.0

La multinacional china busca posicionarse en el mercado como una alternativa a Tesla, líder mundial en movilidad eléctrica.

Para eso, Xiaomi lleva ya un tiempo trabajando en pos de meterse de lleno en esta industria, a partir de una gran inversión en su departamento de investigación y desarrollo.

A su vez, la firma adquirió en 2021 a Deepmotion, un grupo especializado en soluciones de conducción autónoma, función que será incluida en los primeros modelos.

Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi

Cuando se reveló la noticia, el comunicado de lanzamiento rezaba simplemente lo siguientes: "Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo para disfrutar de una vida inteligente ubicua".

Te puede interesar