Netflix, la plataforma que supo reinar en la cuarentena y que se convirtió en la favorita de Wall Street en 2020, hoy está atravesando un presente complejo y su futuro es pura incertidumbre.

En este contexto, el gigante del streaming presentará sus resultados del segundo trimestre este martes, y se perfila como uno de los momentos más importantes en los bastos 25 años de historia de la compañía.

Las acciones de Netflix bajaron cerca del 70% en lo que va de año.

Los problemas de Netflix 

Los problemas de Netflix arrancaron este año cuando en abril la empresa informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década.

Pero como si fuera poco, las acciones de Netflix no pasaron por su mejor momento y borraron miles de millones de dólares en valor de mercado, actualmente los papeles bursátiles bajaron cerca del 70% en lo que va de año, y en este contexto, la empresa despidió a cientos de empleados.

No obstante, la pérdida de suscriptores no fue el único factor que le jugó en contra a la plataforma. Las débiles perspectivas para el segundo trimestre sorprendieron a los inversores, la empresa predijo que perdería otros 2 millones de usuarios en primavera.

Según el sitio de CNN, el plan de Netflix se basa en depositar toda su esperanza en la publicidad y su nueva asociación con el gigante tech, Microsoft. Además, desde el sitio aseguran que si la empresa atraviesa un mal momento, este se verá replicado en todas las otras plataformas de streaming. 

Netflix se asocia a Microsoft

En este momento turbulento para la plataforma, la unión de Microsoft tiene como objetivo desarrollar un nuevo plan de bajo costo, pero con la inclusión de publicidad.

"Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario", explicó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

Esta suscripción se sumará a los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad), y para la que Microsoft sumará "flexibilidad", "innovación" y "una sólida protección de la privacidad de los clientes", agregaron desde la firma de streaming.

"Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal", sumó Peters.

Netflix perdió más de 200 mil usuarios

Por otro lado, si bien aún es muy pronto para brindar más detalles sobre esta alianza, desde Netflix adelantaron que el objetivo es ofrecer más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes.

Se aguarda que el plan se encuentre disponible a fines de año y que su cuota mensual estará por debajo de los u$s7.99. A los precios sin impuestos que declaran las plataformas, en la Argentina hay que sumarle: IVA (21%), Impuesto PAIS (8%) y IG/IBP (45%).

Te puede interesar