Cabify, una de las plataformas de viajes privados más destacadas en su rubro, se encuentra en un proceso de crecimiento con el lanzamiento de nuevas soluciones sumamente innovadoras.

La empresa española compite en la industria de aplicaciones de viajes con otros dos gigantes del sector como Uber y DiDi. El flamante servicio le permitiría dar el impulso definitivo.

Desde este semana, los vehículos conectados a la plataforma de Cabify en España dispondrán de una solución digital a través de la cual podrán efectuar cobros desde el teléfono móvil, sin necesidad de contar con un Posnet.

Cabify lanzó una nueva solución de pagos y cobros digitales

Cabify permitirá pagos digitales a través del celular

La flamante función surge a partir del acuerdo concretado entre la firma de multimovilidad y Divilo, una fintech reconocida como entidad de pagos inscrita en el Banco de España

La nueva herramienta fue probada previo a ser lanzada a lo largo de tres meses en la ciudad de Sevilla mediante la flota de vehículos de Vecttor, una filial del grupo Cabify, según detallaron ambas compañías en un comunicado.

De la mano de esta filial, el proyecto se ampliara en todo el país, y llegará a otras ciudades clave para la marca como Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia

El lanzamiento de este nuevo sistema es posible gracias a una app desarrollada por la propia Divilo en colaboración con Visa.

La función se da a partir del acuerdo concretado entre la firma de multimovilidad y Divilo, una fintech reconocida como entidad de pagos inscrita en el Banco de España. 

Cabify permite los pagos digitales: cómo funciona la solución

Según la startup, bastará con instalar la aplicación en los terminales móviles con los que cuentan los vehículos, y activar la tecnología NFC para proceder a los cobros.

Los usuarios de Cabify tendrán la posibildiad de pagar el servicio acercando su tarjeta, su propio celular o hasta el reloj inteligente al dispositivo de los conductores.

La iniciativa busca reducir el uso del efectivo y facilitarle a la continuidad la transición a pagos digitales, sin depender de terminales de pago ulteriores, junto a todos los costos asociados que estos conllevan.

La herramienta busca reducir el uso de efectivo y permitirá pagar con el celular, con tarjeta o hasta con relojes inteligentes

"Taxistas, autónomos y flotas conectados a Cabify pueden ver todas sus transacciones o las de sus conductores en tiempo real, gracias a esta tecnología", confirmaron desde ambas empresas.

Te puede interesar