PicPay, la popular plataforma de pagos digitales con sede en Brasil, confirmó que tomó la decisión de redoblar su apuesta en el mundo cripto.

La fintech brasileña trabaja en el desarrollo de una estrategia comercial que tiene por objetivo abril las puertas al comercio de Bitcoin (BTC) a más de 30 millones de usuarios.

La plataforma lanzará una exchange y stablecoin propias, entre otros productos, en su búsqueda por expandirse en el mundo de las criptodivisas.

"PicPay entrará en este mundo con mucha fuerza. No será un producto accesorio, será una línea de negocios muy importante", remarcó Anderson Chamon, cofundador y vicepresidente de PicPay.

PicPay: lanza su exchange y se expande en el mundo cripto

El primer plan de PicPay es el lanzamiento de un nuevo exchange que ofrecerá a los clientes de la aplicación servicios de compra, venta y almacenamiento de activos digitales.

En un principio, la nueva plataforma de cambios brindará soporte para el comercio de BTC, Ethereum (ETH) y USDP, la stablecoin de Paxos vinculada al dólar estadounidense.

Si bien el listado comercial será limitado en su lanzamiento, el objetivo es que la lista se expanda a más de 100 criptomonedas para fines de 2022.

Desde PicPay estimaron que el nuevo intercambio podría ponerse en marcha en agosto próximo.

Bitcoin (BTC) será una de las criptomonedas que se podrán operar desde la exchange de PicPay 

PicPay: criptopagos y el universo NFT en el horizonte

La plataforma contempla también impulsar los criptopagos e incursionar en el redituable mercado de los tokens no fungibles (NFT).

En ese sentido, desde la empresa esperan que, para fines de año, los usuarios de PicPay tengan la posibilidad de pagar facturas y otros servicios directamente con criptomonedas desde la aplicación.

Asimismo, los pagos con activos digitales podrían integrarse a PIX, el sistema de pago creado por el Banco Central de Brasil, según adelantó Chamon.

"Un usuario podrá realizar un pago PIX usando criptomonedas sin necesidad de que el dueño del establecimiento tenga conocimiento de eso. Es decir, haremos la conversión y él lo recibirá en efectivo", explicó el cofundador en diálogo con la agencia NeoFeed.

PicPay: el lanzamiento de su stablecoin propia

La fintech además planea lanzar una moneda estable (stablecoin) propía, denominada BRC.

La futura stablecoin de PicPay estará vinculada al real brasileño, la moneda de curso oficial de Brasil.

"No existe tal cosa como una moneda estable robusta del real y PicPay será el gran patrocinador de eso", enfatizó Chamon.

La búsqueda de PicPay es que la stablecoin se incluya en los principales intercambios de criptomonedas del mundo y que su uso se extienda más allá de los usuarios de la plataforma.

"Puedes ser un turista que viene a Brasil, tomar PayPal u otra billetera digital, comprar BRC en un intercambio y usarlo en el mercado brasileño", ejemplificó Chaman.

PicPay: un negocio pensado en el largo plazo

El cofundador de PicPay explicó que la firma decidió entrar al negocio de las criptomonedas convencida de que será la tecnología decisiva en los próximos 10 años.

Con esta idea en mente, PicPay trabajó en los últimos cinco meses en la creación de una nueva unidad de Cripto y Web3, que ya cuenta con unos 20 profesionales.

"Nuestra visión es a largo plazo. La empresa comprende los fundamentos y, por lo tanto, ve mucho valor en dicha tecnología. En 12 meses, creemos que (al menos) 3 millones de usuarios estarán usando criptomonedas dentro de PicPay", completó Chaman.

Te puede interesar