¿Siempre te olvidás dónde dejaste estacionado el auto?: con este simple truco de WhatsApp nunca más te pasará

¿Siempre te olvidás dónde dejaste estacionado el auto?: con este simple truco de WhatsApp nunca más te pasará
Seguro te pasó: estacionaste el auto en un lugar en el que estabas de paso y no recordás dónde lo dejaste, este truco te puede evitar el mal momento
Por iProUP
27.06.2022 15.27hs Innovación

Es muy común que te pase: dejaste el auto estacionado en algún lugar en el que no estacionás todos los días y no lo encontrás. Por suerte Whatsapp te ofrece un muy sencillo truco para que puedas localizar tu coche de forma precisa. 

¿Cómo enviarte a vos mismo la ubicación de tu auto por Whatsapp?

Este truco funciona a través de las conversaciones personales, es decir un chat que tenés que hacer con vos mismo. Para poder enviarte mensajes a vos mismo tenés que abrir el navegador que uses y entrar en wa.me/tunumero (acá tenés que poner tu número de celular con el código internacional de Argentina que es 54)

Una vez que lo hayas escrito, en el navegador te aparecerá una ventana para que puedas acceder a Whatsapp usando el botón "continuar al chat" para empezar la charla con vos mismo. 

 

Una vez que tengas abierto el diálogo y antes de dejar el auto, tenés que enviarte la localización de donde estés a través del ícono que está en la parte inferior derecha de la pantalla y luego seleccionar la opción Ubicación.

Cuando selecciones la función, se abrirá el mapa en tu teléfono y vas a poder elegir entre la ubicación en tiempo real, la actual o los sitios cercanos. En el caso de querer recuperar tu auto tenés que elegir Enviar mi ubicación actual para mandarte la dirección al chat personal.

 
Una vez hecho esto, será muy fácil encontrar nuevamente donde dejaste tu auto porque el chat va a quedar guardado en el chat.
 

Cómo saber si vieron un mensaje aunque hayan desactivado el doble tilde azul

Luego de estar en el centro de la escena por una nueva red de estafas por phishing, Whatsapp lanzó una nueva característica que le permitirá a los usuarios poder ver si se leyó el mensaje o no aunque se haya desactivado la confimación de lecutra.

A falta de doble tic azul junto al mensaje, la aplicación permite algunos atajos y trucos para llegar a conseguir la misma información, si el mensaje fue leído o no. Además, esto se puede ver en un mensaje privado o en un chat grupal.

Se debe comprender que en un chat grupal no es que se elimine la confirmación de lectura sino que funciona de otra manera dado que usar el doble tic azul no tiene sentido cuando son varios los contactos que pueden ver un mensaje, incluso decenas.

Asimismo, a lo que si se puede acceder es a un listado de todos los contactos que vieron el mensaje dentro de un grupo siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp y entrar en un chat grupal.
  • Pulsar brevemente el mensaje que se quiere comprobar quién lo abrió.
  • Tras seleccionarlo, se debe pulsar en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Seleccionar Info. en el menú que se despliega.
  • WhatsApp mostrará el apartado Leído por junto a un doble tic azul y con los contactos que abrieron el mensaje. También se podrá ver un segundo apartado, Entregado a junto al doble tic gris, con los contactos que recibieron el mensaje pero no lo abrieron todavía.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído