Suma funcionalidad: qué es lo nuevo que WhatsApp ha añadido en sus últimas actualizaciones

Suma funcionalidad: qué es lo nuevo que WhatsApp ha añadido en sus últimas actualizaciones
Las redes sociales están en un continuo flujo de transformación, y se actualizan constantemente. Esto es lo nuevo que ha agragado WhatsApp a su plataforma
Por iProUP
29.05.2022 06.33hs Innovación

La aplicación de mensajería WhatsApp añadió una nueva actualización que trajo más interacción a su servicio de mensajería, como la posibilidad de reaccionar e interaccionar con emojis, algo que otras ya se encontraba en otras aplicaciones del mismo rubro.

No obstante, WhatsApp también implementó el envió de archivos con un peso máximo de hasta 2 gigas, con la finalidad de facilitar la interacción entre usuarios en el envió de mensajes, archivos y documentos.

Por otro lado, la aplicación permitirá hacer llamadas de voz de hasta 32 personas. En este sentido, para facilitar la comunicación en llamadas grupales se está trabajando en un interfaz, con un diseño totalmente nuevo para estos momentos donde charlar es mejor que chatear.

Estas herramientas se irán implementando a lo largo de estas semanas y estarán en funcionamiento antes del lanzamiento de Comunidades. 

La plataforma de mensajería no deja de sorprender con las nuevas funcionalidades que suma
La plataforma de mensajería no deja de sorprender con las nuevas funcionalidades que suma

Otra funcionalidad que se añade es que el administrador de un grupo tendrá la posibilidad de borrar mensajes de todos los miembros de ese grupo. 

Estas nuevas funciones van a estar integradas al nuevo mundo de Meta. Esto quiere decir que van a estar integradas con plataformas como Facebook, Instagram y Messenger, indicó EQSnotas. 

El lanzamiento de Comunidades

Las Comunidades de WhatsApp son un nuevo espacio en la aplicación de mensajería en donde los usuarios pueden organizar las conversaciones por temáticas comunes, con el objetivo tener localizados los mensajes más importantes y de difundir las últimas novedades.

Uno de los últimos grandes cambios en WhstApp ha sido el agregado de Comunidades
Uno de los últimos grandes cambios en WhstApp ha sido el agregado de Comunidades

Cada comunidad tiene su propio nombre, por ejemplo, el del colegio de los hijos. Se identifica con otros elementos como una imagen de fondo y otra de perfil, y una descripción. Bajo la foto de perfil aparece el número de grupos (chats grupales) que se han vinculado.

El administrador es el responsable de crear y gestionar la comunidad, de elegir los grupos que la formarán, mediante la creación de nuevos o incorporando otros ya existentes. Esta persona tendrá control sobre los chats, los participantes y los contenidos que se comparten.

Esto se traduciría, por ejemplo, en una comunidad creada en un colegio y gestionada por el director o responsable del mismo. En ella podrá podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres y madres, a la vez que se pueden crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado, según señala EuropaPress.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído