Cómo crear el perfil perfecto en LinkedIn

Cómo crear el perfil perfecto en LinkedIn
LinkedIn es una de las plataformas que ofrece networking entre profesionales. ¿Cómo sacalr mejor provecho a tu perfil y que atraiga más interés?
Por iProUP
25.06.2022 09.21hs Innovación

Tener un buen perfil en LinkedIn es algo necesario para todo profesional, sea como posicionamiento propio, empresarial o de marca, para ofrecerte a puestos de trabajo, o ser objetivo de búsquedas.

Pero el tema es: cómo mejorar el perfil para que sea más atractivo. Acá algunas recomedaciones.

1. Seleccionar la foto adecuada

Selecciona una imagen que refleje a lo que te dedicas. Procura que tenga una buena luz con alta resolución y, si te es posible, que estén tomadas por un fotógrafo profesional, esto llamará más la atención y te dará más visitas.

2. Tener un titular atrayente

Aprovecha los 220 caracteres para describirte de manera profesional y atractiva. Menciona quién eres, cuáles son tus intereses profesionales y qué soluciones puedes ofrecer. Sé breve, conciso y utiliza un lenguaje sencillo.

3. Utilizar las URL

Si pones tu nombre en la URL, será más fácil que las personas te encuentren desde el buscador. Esto lo puedes realizar desde la configuración de página en LinkedIn.

Tener un perfil actualizado es fundamental para hacer un buen networking a nivel digital

4. Tener buen contenido

Publica contenido de valor para tus contactos; de esta manera, llamarás la atención hacia tu perfil y empezarás a posicionarte dentro de tu industria. Recuerda ser constante, así mejorarás tu reputación y credibilidad como una persona activa en tu comunidad.

5. Incrementá tu red

LinkedIn recomienda que tengas más de 500 contactos, pues hasta que alcances esta cifra conectados, te mostrará sugerencias. Además, las personas suelen seguir a cuentas con una comunidad grande.

6. Personaliza tus invitaciones

De manera automática, la invitación de LinkedIn dice "Quiero añadirte a mi red profesional". Redacta un mensaje que llame la atención de las personas con las que deseas conectar.

Mantener el perfil actualizado es un trabajo constante, pero que rendirá sus frutos, indicó Merca2.0.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído