Red Hat impulsa la nube híbrida y lanza RHEL 9: ¿cómo es el nuevo sistema operativo para empresas?

Red Hat impulsa la nube híbrida y lanza RHEL 9: ¿cómo es el nuevo sistema operativo para empresas?
Diseñada para la multinube y el edge computing, Red Hat Enterprise Linux 9 impulsa una consistente manejable en todos los lugares donde se ejecuta
Por iProUP
24.06.2022 19.03hs Innovación

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó Red Hat Enterprise Linux 9, el sistema operativo Linux diseñado para impulsar una innovación más consistente en la nube híbrida abierta.

La plataforma empresarial combina código confiable, reforzado con servicios basados en la nube, lo que potencia las cargas de trabajo de producción tradicionales y de próxima generación.

Durante un evento en el que partició iProUP, Red Hat explicó que "RHEL 9" fue diseñada para impulsar la transformación empresarial en paralelo con la evolución del mercado y las demandas de los clientes en un mundo donde el IT es cada vez más automatizado y distribuido.

Según un estudio de IDC, se espera que el nuevo sistema operativo genere u$s13.000 millones de la economía mundial durante 2022.

Red Hat presentó un nuevo sistema operativo empresarial: RHEL 9
Red Hat presentó su nuevo sistema operativo empresarial: RHEL 9

Nube hibrida: RHEL 9 llega al mercado

Con esta plataforma orientada a la innovación, los clientes de Red Hat podrán elegir su arquitectura subyacente, proveedor de aplicaciones o proveedor de nube con la consistencia necesaria para la IT moderna. 

La última versión del sistema Linux empresarial es la primera versión de producción creada a partir de CentOS Stream, el paquete de distribución de Linux de entrega continua, que busca ayudar al ecosistema más amplio de Red Hat Enterprise Linux, desde socios hasta clientes y usuarios independientes, a brindar comentarios, código y actualizaciones de funciones al servicio.

Red Hat Enterprise Linux 9 está diseñado para ofrecer esta plataforma y permitir a los equipos de operaciones y desarrollo implementar nuevas iniciativas sin abandonar las cargas de trabajo o sistemas existentes. Una plataforma omnipresente para la innovación constante en el centro de datos, los proveedores de la nube y el Edge.

Los clientes pueden usar Red Hat Enterprise Linux donde sea con requisitos operativos únicos con amplia disponibilidad y opciones de implementación en los principales marketplaces de la nube.

Los usuarios existentes pueden migrar las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a la nube de su elección con Red Hat Cloud Access, mientras que cualquier cliente que busque adoptar la escala y el poder de la nube podrá implementar la plataforma a pedido desde los principales mercados de proveedores de nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.

La plataforma fue lanzada en base a la innovación
La plataforma fue lanzada para impulsar la innovación de la nube hibrida entre empresas

Edge computing, la metodología clave para el lanzamiento de RHEL 9

Con el interés de las empresas en el edge computing en aumento, Red Hat Enterprise Linux 9 incorpora mejoras clave diseñadas específicamente para abordar las necesidades cambiantes de TI en el rubro. Estas capacidades incluyen:

  • Gestión de edge integral, entregada como un servicio, para supervisar y escalar implementaciones remotas con mayor control y funcionalidad de seguridad, que abarca el aprovisionamiento sin contacto, la visibilidad del estado del sistema y mitigaciones de vulnerabilidades con mayor capacidad de respuesta, todo desde una única interfaz
  • Reversión automática de contenedores con Podman, la tecnología de administración de contenedores integrada de Red Hat Enterprise Linux, que puede detectar automáticamente si un contenedor recién actualizado no se inicia y luego revertir el contenedor a la versión de trabajo anterior

Red Hat y AWS trabajaron juntos durante más de una década para apoyar la última versión de Red Hat Enterprise Linux en el lanzamiento sobre AWS.

Más recientemente, los clientes ahora pueden ejecutar cargas de trabajo basadas en Red Hat Enterprise Linux en instancias de AWS que utilizan procesadores Graviton diseñados en ARM.

La integración de Red Hat Enterprise Linux 9 con los procesadores AWS Graviton ayuda a optimizar el rendimiento de los precios para una amplia gama de cargas de trabajo en la nube que se ejecutan en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Amazon Web Services (AWS)
Amazon Web Services (AWS) fue particípe del desarrollo de Red Hat Enterprise Linux 9

RHEL 9: Mayor seguridad y disponibilidad en IBM Cloud

En términos de seguridad cibernética, RHEL 9 incorpora características que ayudan a abordar las vulnerabilidades de seguridad a nivel de hardware como Spectre y Meltdown, así como capacidades para ayudar a los procesos del espacio del usuario a crear áreas de memoria que son inaccesibles para código potencialmente malicioso.

El sistema operativo también presenta hashes digitales de integrity measurement architecture (IMA). Con la arquitectura de medición de integridad, los usuarios pueden verificar la integridad del sistema operativo con firmas digitales y hash.

Esto ayuda a detectar modificaciones de infraestructura no autorizadas, lo que facilita limitar la posibilidad de que los sistemas se vean comprometidos.

Red Hat Enterprise Linux 9 estará disponible en IBM Cloud y también complementa las funciones y capacidades de seguridad clave de los sistemas IBM Power Systems e IBM Z.

El nuevo sistema operativo llega para revolucionar la industria de la nube hibrida empresarial
El nuevo sistema operativo llega para revolucionar la industria de la nube hibrida empresarial

"Red Hat Enterprise Linux 9 continúa con el compromiso de Red Hat de igualar el ritmo implacable de la innovación de TI en todas las industrias. La plataforma está diseñada para un mundo automatizado, donde el sistema operativo forma el punto de conexión entre entornos y tecnologías que de otro modo estarían dispares y desconectados", comentó Ashesh Badani, senior vice president, Products, Red Hat.

Y agregó: "Ya sea para ampliar las habilidades existentes a nuevas huellas de TI o ayudar a llevar las cargas de trabajo nativas de la nube a la producción, Red Hat Enterprise Linux 9 proporciona el motor de innovación para la empresa moderna y futura".

Por su parte, Adrian Cambareri, LATAM Geo Manager de Red Hat, expresó: "Nuestro sistema puede ampliarse a cualquier segmento y mercado de clientes, los cuales se enfrentaron a la necesidad de avance tecnológico para seguir operando y suplir procesos que antes debían realizarse exclusivamente de forma presencial, principalmente a partir de la pandemia".

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído