¿Cómo son por dentro las mejores oficinas de Argentina?: conocé el edificio Santander y sus beneficios

¿Cómo son por dentro las mejores oficinas de Argentina?: conocé el edificio Santander y sus beneficios
En una vuelta progresiva a la oficina, muchas empresas apuestan todo por sus lugares de trabajo con diversos beneficios y comodidades para sus empleados
Por Pablo Weiss Auberdiac
15.06.2022 08.00hs Innovación

La pandemia seguida de crisis sanitaria originada por el Covid19 puso en manifiesto un gran problema: debido a la peligrosidad el virus y su propagación las oficinas debieron cerrar sus puertas de un día para el otro.

Fue así como muchas organizaciones debieron revisar sus políticas y funcionamientos internos para transicionar sin escala al home office masivo.

En este contexto de reuniones por Zoom, pijama y pantuflas, muchas empresas vieron que su personal podía desarrollar sus tareas e inclusive aumentar su productividad desde la comodidad de su hogar.

Aunque para muchos la pandemia haya terminado puesto un punto final a las oficinas, para otros sectores estas están en plena etapa de resurrección y son de vital importanta para el desarrollo laboral y empresarial.

Con inversiones en nuevos edificios, la adopción de beneficios en los lugares de trabajo y la ponderación de un esquema laboral híbrido, muchas organizaciones consideran que las dinámicas de oficinas son un pilar fundamental dentro de la empresa.

Open House es la nueva sección iProUP donde vamos a mostrar las oficinas más disruptivas, originales e importantes del país, además de contarte cómo son sus instalaciones y beneficios para su planta de empleados.

La importancia de la vuelta a la oficina

En esta segunda entrega, iProUP visitó al banco Santander, la entidad bancaria que no requiere introducción y que actualmente está encabezada a nivel global por Ana Botín.

En exclusivo para iProUP, Natalia Kingsland, Gerenta de Talento y Cultura de Santander Argentina, expresa que la nueva realidad les enseñó las ventajas del trabajo en remoto y que el objetivo de la banca es potenciar lo mejor de los dos mundos (remoto y presencial).

 

"Nuestras oficinas siguen siendo nuestro lugar de trabajo donde se crean lazos fuertes y relaciones de confianza entre los equipos y las distintas áreas. De la interacción entre nosotros surge la creatividad y la innovación, y es donde se construyen nuestros valores y nuestra cultura corporativa", enfatiza Kingsland.

Por otro lado, la ejecutiva analiza que el modelo híbrido implica una nueva forma de trabajar, teniendo en cuenta la experiencia del empleado, la eficiencia y eficacia de los equipos, combinando trabajo remoto y desde la oficina y manteniendo los niveles de productividad.

"Creemos que deben existir espacios presenciales para que los miembros del equipo interactúen y puedan aprovechar esos espacios para crear y construir. En Santander sugerimos algunos espacios donde suma juntarse de manera presencial como reuniones de equipo, bienvenida a un nuevo integrante, reuniones estratégicas, lanzamientos, ceremonias de células ágiles, brainstormings, etc", puntualiza.

¿Cómo son las instalaciones?

En lo que respecta a las oficinas, el edificio de Santander es tanto moderno como y cómodo: "Hoy nuestro edificio corporativo es colaborativo y sustentable", apunta.

Las instalaciones cuentan con:

  • Espacios al aire libre
  • Un workcafé donde el personal se puede juntar con distintos equipos y con clientes o proveedores
  • Un gimnasio
  • Un Centro Médico de Swiss Medical
  • Un espacio de soporte on site donde se pueden arreglar los equipos en el momento
  • Un alto porcentaje de cocheras disponibles y convenio con cocheras cercanas

Pero además. el edificio cuenta con varias intervenciones en las paredes de diversos artistas y en la planta baja las oficinas cuentan con el espacio de Fundación Santander, donde diferentes artistas participan con sus obras innovadoras.

Por último, para Kingsland, es importante que los empleados vuelvan a la oficina porque desde Santander ven a sus instalaciones como algo más que un lugar donde trabajar.

"Para nosotros es un espacio de relación de personas y negocios, impulsando la innovación, la colaboración y la creatividad. Creemos en un modelo basado en la confianza y la flexibilidad adaptada a la necesidad de cada equipo", concluye la ejecutiva.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído