Sábado, 04 de Febrero de 2023 23:04

Google convierte su buscador de imágenes en una tienda virtual infinita

Google convierte su buscador de imágenes en una tienda virtual infinita
Los resultados mostrarán la foto y datos de los artículos para que los usuarios puedan comprar en las tiendas oficiales de los negocios
Por iProUP
07.03.2019 16.44hs Innovación

Google está avanzando hacia otra forma de generar dinero a través de sus servicios: su buscador de imágenes probará una nueva función que mostrará anuncios publicitarios para compra de productos.

De acuerdo con la firma, un estudio reciente señala que su buscador es el primer lugar en el que los consumidores estadounidenses consultan para descubrir nuevos productos y marcas, pero los resultados de texto no son tan atractivos.

Por lo tanto, la empresa de Mountain View descubrió que "el 50% de los compradores online afirmó que las imágenes de los productos los inspira para comprar y, cada vez más, van a Google Imágenes" para ver cómo son.

Si bien Google ya muestra anuncios en los resultados de búsqueda de las imágenes, ahora están dando un paso más allá con sus "shoppable ads", que permitirán a los anunciantes a incluir fotos de sus productos para que aparezcan entre el resto de las imágenes que se buscan.

También podrán incluir el nombre de los productos y sus precios con la ayuda de etiquetas flotantes. Por ejemplo, quien busque ideas para home office podrá ver una fotografía de un vendedor de muebles para ver precios de escritorios, sillas y otros accesorios. Obviamente, el usuario contará con un link hacia la página web del comercio para comprar directamente lo que necesite.

La funcionalidad está siendo probada con "un pequeño porcentaje de tráfico y con comercios seleccionados".

Además, Google también está implementando publicidades en su "Showcase Shopping", que consiste en una galería de anuncios relevantes que se muestra en la parte superior de la ventana de resultados. Según la firma, esta función permite a los anunciantes "ofrecer a los compradores una experiencia visual más inspiracional y rica".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído