Para muchos, la tarea de buscar estacionamiento es una labor cansadora y desgastante, sobretodo para las personas que viven en las grandes ciudades. Pero como si fuera poco, a esto se le suma la muchas veces compleja tarea de recordar dónde se dejó el auto. No obstante, esta tortura puede terminar gracias a WhatsApp.

Para poder evitar este mal momento es importante saber cómo localizar el lugar en el que se dejó el vehículo desde, por ejemplo, Google Maps. Sin embargo, esta herramienta no es la única ya que esto también se puede hacer desde otras apps.

La importancia de la ubicación de WhatsApp 

La aplicación de mensajería más popular del mundo, además de poder mandar textos, imágenes, videos, stickers, GIFs, emojis, también puede enviar distintas ubicaciones. Es por eso, que precisamente la herramienta de localización la que ayudará al usuario a recordar el lugar en donde estacionó su auto.

Así es el paso a paso:

Cómo encontrar el auto con Google Maps

Si WhatsApp no es la mejor opción, también existe Google Maps cuenta con una función específica para encontrar el auto. Una vez que se hayas estacionado se debe abrir Google Maps y, por unos segundos, se debe mantener presionada la flecha roja que indica el lugar donde el usuario se encuentra.

Aparecerá un botón azul para añadir un marcador, y se debe deslizar hacia arriba para ver las configuraciones que se pueden realizar. Luego hay que elegir la opción "etiquetar" y agrega un nombre, por ejemplo "estacionamiento".

Por último se debe presionar "guardar etiqueta" y listo. Cuando se acceda a Google Maps se podrá ver el nombre con el se denominó la ubicación y así se podrá encontrar el auto.

Te puede interesar