Con este truco de WhatsApp no te vas a olvidar nunca más en dónde estacionaste el auto

Con este truco de WhatsApp no te vas a olvidar nunca más en dónde estacionaste el auto
Lo primero que debes hacer es contar con un chat privado, sí, uno contigo mismo. En caso de que no lo tengas, debes crear un grupo. Para ello
Por iProUP
07.06.2022 09.39hs Innovación

Para muchos, la tarea de buscar estacionamiento es una labor cansadora y desgastante, sobretodo para las personas que viven en las grandes ciudades. Pero como si fuera poco, a esto se le suma la muchas veces compleja tarea de recordar dónde se dejó el auto. No obstante, esta tortura puede terminar gracias a WhatsApp.

Para poder evitar este mal momento es importante saber cómo localizar el lugar en el que se dejó el vehículo desde, por ejemplo, Google Maps. Sin embargo, esta herramienta no es la única ya que esto también se puede hacer desde otras apps.

La importancia de la ubicación de WhatsApp 

La aplicación de mensajería más popular del mundo, además de poder mandar textos, imágenes, videos, stickers, GIFs, emojis, también puede enviar distintas ubicaciones. Es por eso, que precisamente la herramienta de localización la que ayudará al usuario a recordar el lugar en donde estacionó su auto.

Así es el paso a paso:

  • Lo primero que se debe hacer es contar con un chat privado personal con uno mismo. En caso de que no se lo tenga, se debe crear un grupo.
  • Ya con el grupo privado armado, lo que se debe hacer para no olvidar en dónde se dejó el auto es simplemente abrir ese chat, dar clic en el clip que aparece en la ventana para escribir y seleccionar la opción de ubicación.
  • Después se debe clicear en "enviar mi ubicación actual" mientras se está al lado del auto. No obstante, hay que tener cuidado de no elegir la "ubicación en tiempo real", porque esta se irá actualizando conforme al punto donde el usuario se mueva.
  • Una vez que se quiera regresar al auto tan solo se debe abrir el chat y dar clic en el mapa para que el GPS haga su magia.

Cómo encontrar el auto con Google Maps

Si WhatsApp no es la mejor opción, también existe Google Maps cuenta con una función específica para encontrar el auto. Una vez que se hayas estacionado se debe abrir Google Maps y, por unos segundos, se debe mantener presionada la flecha roja que indica el lugar donde el usuario se encuentra.

Aparecerá un botón azul para añadir un marcador, y se debe deslizar hacia arriba para ver las configuraciones que se pueden realizar. Luego hay que elegir la opción "etiquetar" y agrega un nombre, por ejemplo "estacionamiento".

Por último se debe presionar "guardar etiqueta" y listo. Cuando se acceda a Google Maps se podrá ver el nombre con el se denominó la ubicación y así se podrá encontrar el auto.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído