La startup StadioPlus  opera al estilo «software como servicio» (SaaS) lo que permite la creación de NFT sin la necesidad de un equipo de programación. Agregan que también se podrán vender los NFT de deportes ya creados en el mercado secundario para luego revenderlos y así monetizarlos. 

Además, operar con NFT de marca blanca significa que las empresas y marcas tendrán la posibilidad de customizar sus propias plataformas de tokens no fungibles con sus logos, diseños, elementos y sus propias funciones para sus coleccionables.  

NFT, metaverso y deportes

Fundada en junio de 2021 la empresa tiene como objetivo trabajar con aquellas organizaciones o marcas deportivas que quieran «aportar un valor añadido evidente», que es servir a «una empresa líder en el sector de los NFT y del metaverso», según menciona su comunicado.  

Equipo de StadioPlus

Agregan que «tienen una dilatada experiencia realizando NFT de deportistas, competiciones y organizaciones deportivas de primer nivel, el cual están presentes en metaversos como Decentraland», indicó Criptonoticias.  

Sobre este tema, se pronuncia su CEO, Jon Fatelevich, un exjugador de baloncesto que lleva formándose en el mundo de la negociación, el marketing y el networking desde su retirada en 1999: " Los NFT y el metaverso son un nuevo modo de negocios para el mundo del deporte, los eSports y el entrenamiento. Aquí es donde StadioPlus se ha enfocado y donde esperamos que se puedan incrementar exponencialmente los ingresos que se están consiguiendo en la actualidad".

Gran parte del Consejo Administrativo de la empresa está conformado por personajes influyentes del mundo del deporte, y es algo que destaca Carles Montrull, CPO de StadioPlus: «Era un requerimiento que nos hacían nuestros propios clientes para los que habíamos realizado colecciones de NFT. Muchos de ellos tienen millones de fans en sus redes sociales, por lo que les será mucho más fácil iniciarse y monetizar en el mundo de los NFT y el metaverso a través de nuestras plataformas».

Te puede interesar