La industria cripto evidenció un rápido crecimiento desde comienzos de la pandemia al presente.

Dos de los problemas más grandes dentro del sistema económico argentino para el usuario argentino son la inflación y la falta de inclusión financiera.

Llega fin de mes y nos damos cuenta de que tenemos menos dinero que el mes pasado, comprar dólares o invertir en acciones ya no son opciones rentables.

Asimismo se estima que de cada 5 argentinos al menos uno no cuenta con acceso a una cuenta bancaria tradicional.

El ecosistema cripto comenzó a brindar soluciones para estos dos grandes problemas de la economía argentina.

El nuevo sistema financiero planteado por el ecosistema cripto, brinda la posibilidad a los distintos usuarios de que puedan ahorrar en monedas estables, de esta forma el valor de dichas monedas no se deprecia como sí sucede con los ahorros en dólares.

Es así como, cada día, distintos usuarios deciden abrir una cuenta en un intercambio o en una billetera virtual.

Es fundamental entender que es lo que estamos haciendo a la hora de adentrarnos dentro del ecosistema cripto.

Algunas de las preguntas más frecuentes del mercado cripto suelen ser: ¿qué son las criptomonedas?, ¿cómo compro criptomonedas?, ¿son inversiones seguras?

La clave para poder comenzar a invertir dentro del ecosistema cripto es la educación, cuando el usuario entiende que es lo que está comprando y cómo funciona la inversión, nos encontraremos un paso más cerca de poder concretar una inversión segura, efectiva y concreta.

Los principales agentes del mercado cripto son los intercambios de criptomonedas, espacios donde los usuarios o consumidores podrán comprar, vender y operar con criptomonedas.

En este sentido es como distintos intercambios tanto a nivel regional como internacional han comenzado a trabajar en diversas iniciativas de educación.

Phemex uno de los intercambios más grandes de criptomonedas a nivel mundial ha comenzado a trabajar en diversas iniciativas de educación junto a distintas universidades de latinoamérica.

Asimismo, el intercambio ofrece material gratuito en su sitio web donde los usuarios podrán obtener información sin costo alguno, Academia Phemex: Información sobre Criptos, Análisis Técnico.

También podremos ver como otros intercambios a nivel regional como Lemon Cash y Bitso se encuentran trabajando junto a distintas empresas de E Learning con la finalidad de poder crear cursos para el público en general.

Es fundamental entender que la educación es la clave para que los usuarios puedan invertir de forma segura y exitosa.

Poco a poco podremos ver como cada vez más usuarios seguirán ingresando al ecosistema cripto, volviéndose una de las industrias más grandes a nivel mundial.

*Por Juan Allan Frers, Business Development

Te puede interesar