WhatsApp: ahora podés saber si vieron un mensaje aunque hayan desactivado el doble tilde azul

WhatsApp: ahora podés saber si vieron un mensaje aunque hayan desactivado el doble tilde azul
A falta de doble tic azul, la aplicación permite algunos atajos y trucos para llegar a conseguir la misma información, si el mensaje fue leído o no
Por iProUP
03.06.2022 08.00hs Innovación

La aplicación de mensajería WhatsApp llega con una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios, pero también que podría traer polémica. 

Luego de estar en el centro de la escena por una nueva red de estafas por phishing, la red de mensajería lanzó una nueva característica que le permitirá a los usuarios poder ver si se leyó el mensaje o no aunque se haya desactivado la confimación de lecutra.

A falta de doble tic azul junto al mensaje, la aplicación permite algunos atajos y trucos para llegar a conseguir la misma información, si el mensaje fue leído o no.

Además, esto se puede ver en un mensaje privado o en un chat grupal.

La confirmación de lectura en el chat grupal

Se debe comprender que en un chat grupal no es que se elimine la confirmación de lectura sino que funciona de otra manera dado que usar el doble tic azul no tiene sentido cuando son varios los contactos que pueden ver un mensaje, incluso decenas.

Asimismo, a lo que si se puede acceder es a un listado de todos los contactos que vieron el mensaje dentro de un grupo siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp y entrar en un chat grupal
  • Pulsar brevemente el mensaje que se quiere comprobar quién lo abrió
  • Tras seleccionarlo, se debe pulsar en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha
  • Seleccionar Info. en el menú que se despliega
  • WhatsApp mostrará el apartado Leído por junto a un doble tic azul y con los contactos que abrieron el mensaje. También se podrá ver un segundo apartado, Entregado a junto al doble tic gris, con los contactos que recibieron el mensaje pero no lo abrieron todavía

La confirmación de lectura en un chat privado

No obstante, en un chat privado, esta técnica cambia bastante dado que WhatsApp no permite obtener esa información sobre un mensaje de texto cuando se desactivó la confirmación de lectura.

Pero la confirmación de lectura es eso, de leer, por lo que no afecta a otro tipo de mensajes como por ejemplo son las notas de voz.

En el caso de los mensajes de textos, se puede saber si el receptor accedió al mensaje, pero no sí este fue leído. En el caso de los audios, WhatsApp informa también de si este fue reproducido. Para saberlo, se deben seguir estos pasos.

  • Abrir WhatsApp y selecciona un contacto
  • Una vez enviada la nota de voz, mantener pulsada brevemente para seleccionarla
  • Pulsar en el icono de los tres puntos
  • Seleccionar Info. y se verán tres apartados: Reproducido por (micrófono azul en lugar de doble tic), Visto por (doble tic azul) y Entregado a (doble tic gris) que te dicen todo lo que se necesita sobre lo que pasó con el mensaje

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído