WhatsApp prepara una nueva función que podría traer polémica

WhatsApp prepara una nueva función que podría traer polémica
Será para los mensajes ya enviados y evitar dejar la huella latente de la equivocación. Una de las actualizaciones más esperadas
Por iProUP
01.06.2022 11.01hs Coffee break

La aplicación de mensajería WhatsApp llega con una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios, pero también que podría traer polémica. 

Luego de estar en el centro de la escena por una nueva red de estafas por phishing, la nueva característica permitirá a los usuarios editar los mensajes una vez que se hayan enviado.

Esto evita dejar huella del mensaje fallido y tener que reescribirlo.

La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles, como información y copiar.

Aunque aún se desconocen los detalles respecto al tiempo límite que permitirá editar los mensajes.

También, WhatsApp permitirá a los usuarios cambiar la tonalidad de la piel de sus reacciones en base al último tono utilizado en su listado de emojis.

Por el momento, está limitada al emoticono con el pulgar hacia arriba y al que muestra dos manos juntas.

Se podrá borrar mensajes ya enviados
Se podrá borrar mensajes ya enviados

Cómo descargar los stickers de Stranger Things en WhatsApp

Se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix y los fanáticos de la serie no paran de hablar por las redes sociales de las nuevas aventuras de este grupo de adolescentes.

Para subirse a la tendencia, WhatsApp, la plataforma que recientemente sumó reacciones a su app, decidió lanzar una serie de stickers, ya disponibles en la aplicación de mensajería.

Se trata de un paquete de 11 stickers animados de los personajes de la popular serie.

Estas piezas se encuentran disponibles en la tienda oficial de la plataforma de mensajería propiedad de Meta, son gratuitos y solo tenés que descargarlas en tu celular.

La popular serie vuelve a Netflix con nuevas aventuras
La popular serie vuelve a Netflix con nuevas aventuras

Por el momento, la colección de stickers de Stranger Things contiene 11, pero WhatsApp podría añadir más a medida que la historia va transcurriendo y algunas de sus escenas y personajes se popularicen.

Esta no es la primera vez que la app de mensajería más popular crea sus propios stickers inspirados en un show de Netflix, pues el año pasado la aplicación aprovechó el estreno de la que fue la nueva temporada de La Casa de papel para lanzar una colección de pegatinas llamada "Sticker Heist".

Pero la euforia del público por la serie no quedó ahí, pues tras el estreno de la cuarta temporada de serie juvenil ambientada en los años 80s, las búsquedas relacionadas con la misma ya son tendencia en redes como Pinterest.

Incluso la plataforma indicó que las personas también revisaron ideas para decorar sus espacios con inspiración en la serie, buscando términos como "habitación Stranger Things".

WhatsApp sigue añadiendo stickers a su plataforma
WhatsApp sigue añadiendo stickers a su plataforma

Es importante aclarar que estas calcomanías están disponibles para todas las versiones de WhatsApp: iOS, Mac, Android y Windows para computadoras.

El paso a paso

Seguí estos simples pasos para tener los stickers:

  • Verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Luego, abrir la aplicación y seleccionar un chat, puede ser grupal o individual.
  • En la barra de texto de color blanco que se ubica en la parte inferior de la pantalla, seleccionar el ícono de emoji feliz que se encuentra al lado izquierdo.
  • En este punto se deberá tocar en el icono de pegatina
  • A continuación, se mostrarán los stickers últimamente utilizados, pero se debe seleccionar el icono de + encerrado en un círculo, en la derecha de la pantalla.
  • El paso anterior lleva a la tienda oficial de stickers de WhatsApp, dentro de la lista se necesita escoger el grupo de pegatinas de Stranger Things, que probablemente aparezca en los primeros resultados sin necesidad de buscar.
  • Cuando se haya identificado los stickers de la serie, descargarlos tocando la flecha de color verde apuntando hacia abajo que se encuentra al lado derecho.
  • ¡Listo! Ya tendrás descargados los stickers animados de la cuarta temporada de Stranger Things, y se encontrarán en la sección de stickers de los chats, listas para ser enviadas.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído