¿Cómo triunfar en el comercio electrónico durante el Hot Sale?

¿Cómo triunfar en el comercio electrónico durante el Hot Sale?
Entre el 30 de mayo y el 1º de junio, más de 1.000 comercios de todo el país realizarán la novena edición del evento en línea Hot Sale
Por Carla García
28.05.2022 08.47hs Innovación

Carla García, directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Zoho, comparte algunas recomendaciones para que su empresa mejore sus resultados de comercio electrónico en el nuevo Hot Sale.

Argentina se prepara para recibir una nueva edición del Hot Sale, un evento donde más de 1.000 empresas ofrecerán descuentos en toda clase de productos y servicios, a través de sus propios sitios web o mediante las plataformas más conocidas de comercio electrónico. En esta ocasión, unas 200 empresas que estarán presentes por primera vez, en una jornada que, junto a Buenos Aires, llegará a provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, que presentan altos índices de compras y ventas virtuales.

Las restricciones a la movilidad causadas por la pandemia del Covid-19, hace un par de años, consolidaron al comercio electrónico como una forma confiable y segura para adquirir bienes entre los compradores argentinos. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el Hot Sale del 2021, los usuarios realizaron compras por más de 25 millones de pesos, que representaron más de 6 millones de artículos vendidos y más de 3 millones de visitas al sitio oficial.  Con este panorama, todas las organizaciones deben comenzar a prepararse para sacar más provecho a estos días y superar los objetivos comerciales que se han puesto.

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarles a impulsar sus canales digitales y elevar las ventas durante fechas especiales. 

1- Cuente con recursos digitales propios, como aplicaciones y herramientas en línea, que agilicen las ventas, brinden una buena experiencia al consumidor y ayuden a impulsar las promociones. Gracias a soluciones de Código Bajo, las empresas pueden hacer estos desarrollos sin conocimientos profundos de tecnología y con solo 'arrastrar y soltar' los elementos que quisiera tener. 

2- Automatice las operaciones para tomar un mayor volumen de pedidos y ejecutar la entrega de dichos productos en un tiempo prudente. A través de los más recientes sistemas de CRM además puede mejorar el servicio, revisar sus inventarios, rastrear las compras y personalizar las promociones, todo en tiempo real y rastreo de compras.

3- Mantenga informado al cliente durante todo el proceso de venta y posventa. Las mejores plataformas de CRM envían a los usuarios de forma automática información sobre los productos que adquirieron de forma rápida, concisa y en tiempo real.

 4- Integre sistemas de comunicación en los canales digitales, tales como mensajería instantánea o e-mails, con el fin de brindar soporte oportuno cuando sea necesario y así atender las consultas que tengan los clientes.

5- Cuente con el apoyo de un socio tecnológico reconocido que tenga buena reputación en el mercado y brinde soporte en español.

Ante todo, el proveedor debe garantizarle mayor valor por su dinero. Los consumidores están apostando a la compra de bienes y servicios en línea, así como al uso de pagos digitales, por lo que estar al corriente de estas tendencias e implementarlas de la mano de proveedores, como Zoho, permitirá obtener más clientes y, por ende, un mayor éxito para su negocio.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído