Hot Sale 2022: todas las novedades del esperado evento de descuentos online

Hot Sale 2022: todas las novedades del esperado evento de descuentos online
En sus primeras ediciones, el Hot Sale tecnología era la categoría más destacada, pero en la actualidad "indumentaria" es la de mayor presencia
Por iProUP
23.05.2022 13.10hs Innovación

La nueva edición de Hot Sale, el evento de e-commerce más importante de Argentina y que reúne a PyMEs, emprendedores y grandes marcas en tres jornadas especiales con ofertas y descuentos online de todo tipo, se desarrollará del 30 de mayo y el 1 de junio.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, remarcó el "salto cualitativo" de la industria de logística que tiene "más y mejores" operadores logísticos, y precisó que el año pasado "el 35% de las empresas abrieron un nuevo depósito para ecommerce o asignaron un depósito que tenían para sucursales físicas a ecommerce".

Precisó que en la zona AMBA, la entrega en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores. "O sea, tenés 37% de pedidos entregados en 24 horas", añadió.

"Y si vas al interior es la misma curva, pero entre las opciones de entrega en una semana y entrega en 15 días", puesto que la primera opción pasó del 39% en el 2020 al 48% el año pasado, y la entrega en una semana subió del 19% en el 2020 al 27% en el 2021, precisó.

Hot Sale se inscribieron 1.091 marcas
Para el Hot Sale 2022 se inscribieron 1.091 marcas

¿Cuáles son las novedades del Hot Sale 2022?

  • Live shopping: luego del éxito en el último CyberMonday, el streaming de marcas en vivo hace su debut en Hot Sale. 12 empresas mostrarán sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. Esto representa una gran oportunidad para aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, además de preguntar por stock y opciones de un mismo producto. Las transmisiones se realizarán los días lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día.
  • Historias: los usuarios encontrarán en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
  • Mega Ofertas top estrella: los usuarios al ingresar al sitio podrán acceder a esta nueva funcionalidad para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, cómo se podía observar en ediciones anteriores. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
  • MegaOfertas Bomba: una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12:00hs del mediodía. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.
  • Contenidos destacados: también estará disponible una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. De esta forma, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas, todo en un sólo lugar.
  • Más clickeados: en esta sección, los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados, para que vean que es lo que más está generando interés entre otros usuarios, y conocer las mejores oportunidades.
  • Nuevos filtros: la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
se espera que la facturación total del Hot Sale 2022 alcanzará los $3.000 millones
Se espera que la facturación total del Hot Sale 2022 supere los $3.000 millones

Cifras del Hot Sale

Para esta edición del Hot Sale se inscribieron 1.091 marcas, que esperan atraer a los consumidores con promociones y precios mejorados tanto en servicios como bienes, entre las 0 hora de lunes 30 de mayo hasta las 24 horas del 1 de junio.

Y para este año se aguardan más de 300.000 órdenes en las tiendas online y que estas representarán cerca de 1.100.000 de productos comercializados, un crecimiento del 11% frente a los registros del año pasado.

Por cantidad de marcas, Indumentaria es el rubro con mayor presencia (220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021), Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Deco y Cosmética y Belleza.

Viajes es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando del evento y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto de la Covid-19.

Alimentos y Bebidas es una categoría que en cantidad de unidades se ubica entre los que más venden, pero en la prepandemia el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.

Además, se espera que la facturación total del Hot Sale 2022 alcanzará los $3.000 millones, un 82% más que la edición pasada.

En la edición 2021 del Hot Sale, la facturación total de las tres jornadas alcanzó los $1.670 millones y se registraron más de 780.000 artículos vendidos, en más de 281.000 transacciones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído