SpaceX lanza su primer cripto satélite para llegar al espacio

SpaceX lanza su primer cripto satélite para llegar al espacio
El satélite se llama Crypto 1 y se lanzó desde Space Florida a bordo del cohete Falcon 9 con destino a la misión Transport 5 de SpaceX
Por iProUP
27.05.2022 10.31hs Innovación

El criptosatélite tiene el tamaño de una taza de café y se lanzó desde Space Florida ayer a bordo de un cohete Falcon 9 con destino a la misión Transport 5 de SpaceX, marcando el comienzo de la tecnología blockchain en el espacio.

En el espacio, proporcionará una plataforma físicamente inalcanzable y a prueba de manipulaciones desde la cual se pueden lanzar aplicaciones de blockchain.

Elon Musk y su proyecto Spacex
Elon Musk y su proyecto Spacex

Impulsar a las cripto

Cryptosat tiene como misión de construir satélites que impulsen aplicaciones cripto, blockchain y de contabilidad.

"Creemos que los satélites poseen propiedades únicas que los hacen muy adecuados para estas tareas y, al lanzar estas plataformas al espacio, podemos desbloquear nuevas y emocionantes oportunidades en el ámbito de la informática", dijo la empresa.

"SpaceX lanzó un montón de satélites, cada uno de ellos está haciendo otra cosa. No importa para nuestro servicio. Esperamos utilizar nuestro satélite para proporcionar servicios criptográficos a nuestros clientes aquí en la Tierra, que no interferirán en absoluto con los otros satélites", comentaron desde la empresa.

Asimismo, agregaron: "Trabajar con un activo espacial no es lo mismo que trabajar aquí en la Tierra", dijo Yan Michalevsky de Cryptosat.

"En el terreno, si algo sale mal, simplemente abre una terminal y lo depura. Cuando sucede en el espacio, no siempre está disponible", culminó Michalevsky.

También detallo que el lanzamiento marcará el primer sistema cripto independiente "que no depende de otros satélites de otras empresas".

Base espacial de Space x
Base espacial de Space x

Crear futuro

Y la empresa espera establecer protocolos a prueba de conocimiento cero en el futuro.La prueba de conocimiento cero es una tecnología cripto avanzada para verificar los detalles de las transacciones de forma segura, ampliamente utilizada en los mecanismos de votación de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

Michalevsky agregó: "Hay mucha necesidad de esto. Si buscamos protocolos, especialmente en la Web 3.0, hay sistemas financieros completos y sistemas de smart contracts, una especie de acuerdos legales digitales que dependen de la confiabilidad de cripto detrás de ellos".

Michalevsky también explicó que la comunicación espacial se realizaría a través de radiofrecuencia, lo que haría que los sistemas estuvieran fuera del alcance de los piratas informáticos que operan desde la Tierra.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído