¿Qué reconocida firma automotriz lanza su auto eléctrico que promete alcanzar la "velocidad de una Ferrari"?

¿Qué reconocida firma automotriz lanza su auto eléctrico que promete alcanzar la "velocidad de una Ferrari"?
Se estima que su auto eléctrico, el primero que lanzará la compañía, pueda pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Cuando sería lanzado el modelo
Por iProUP
25.05.2022 08.40hs Innovación

Los autos eléctricos e híbridos crecen exponencialmente en todo el mundo, principalmente de la mano de los gigantes del rubro automotriz, los cuales buscan soluciones más sostenibles con el medio ambiente y con su economía.

Así, empresas de todo el mundo se suman a la nueva tendencia de movilidad eléctrica iniciada por Tesla.  Ahora, un nuevo jugador de peso se suma al "boom".

Se trata de Bentley, la prestigiosa marca de automóviles de lujo oriunda de Inglaterra, la cual pretende lanzar el primer modelo sustentable, lujoso y veloz.

Bentley se suma a la industria de los autos eléctricos con su propio modelo que será diseñado a partir de 2025
Bentley se suma a la industria de los autos eléctricos con su propio modelo que será diseñado a partir de 2025

¿Bentley prepara el auto eléctrico más rápido del mundo?

La empresa reveló que iniciará los procesos de producción del coche en 2025 y se estima que su precio ronde los u$s300.000, aunque aún no dió indicios sobre cual será su nombre.

Tampoco se filtró información sobre el diseño, pero se presume que se tratará de una berlina de grandes dimensiones, al igual que los clásicos de la firma.

Entre los datos sí revelados, uno de los más relevantes es el hecho de que este promete tener una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Adrian Hallmark, CEO de Bentley, brindó indicios sobre el futuro vehículo. En una nota con Automovile News Europe, develó que el modelo tendrá una planta de poder de 1400 CV de potencia, pudiendo alcanzar la velocidad mencionada en 1,5 segundos.

El ejecutivo precisó que estas características son uno de los grandes atributos del modelo venidero, pero no las únicas: "La mayoría de la gente disfruta de la aceleración de 50 a 100 km/h, por lo que ahí es donde brillará el primer vehículo eléctrico de Bentley".

Se espera que el modelo de Bentley llegue a los 150km/h en menos de 2 segundos de acelerar
Se espera que el modelo de Bentley llegue a los 150km/h en menos de 2 segundos de aceleración

Bentley: así será su auto eléctrico "velocista"

Desde la empresa aclararon que, para hacer de esto posible, trabajan en evitar los mareos y sensaciones consecuencia de la aceleración repentina.

Asimismo, detallaron que el automóvil contará con un modo "menos agresivo", capaz de acelerar en 2″70/100, a partir de un mecanismo para regular la intensidad de las aceleraciones, para que el propio conductor sea quien maneje dichas funciones a su gusto.

En la actualidad, el Tesla Model S Plaid es el automóvil de producción actual eléctrico más rápido del mundo con un rango de 0 a 100 km/h al lograr esa velocidad en 1″90/100. 

En caso de que el Bentley EV llegase a los esperados 1″50/100, pasaría a ser el auto de mayor aceleración de toda la industria. El mismo comenzará su desarrollo en 2025 en la ciudad de Crewe, Inglaterra.

La aceleración que promete el modelo lo volvería el de más rápida aceleración del mercado
La velocidad que promete el modelo lo volvería el de más rápida aceleración del mercado

¿Cuánto vale un auto eléctrico en Argentina?

Las grandes automotrices reciben beneficios arancelarios para la comercialización de estos autos en Argentina, decisión que acaba de renovarse hasta marzo de 2023. 

Según el último decreto presidencial de septiembre de 2021, podrán importar 4.500 unidades hasta esa fecha, incluyendo tanto a automotrices con fábricas radicadas en el país –únicas beneficiadas hasta el momento– como marcas de autos representadas por importadores.

Pero existe una diferencia sustancial en las cantidades: las que no produzcan en el mercado local podrán traer solo 225 rodados, mientras que las terminales se repartirán los 4.275 restantes.

En este contexto, surgen dos interrogantes: ¿cuál es el valor del 0km comparando un modelo naftero o diésel con un híbrido o eléctrico?, y ¿de cuánto es el ahorro por mes en combustible?

Los modelos en Argentina

Dichas cuestiones se presentan como un gran incentivo para quienes están por comprar un 0Km, en un contexto en el que muchos están volviendo al auto propio y tienen más conciencia ecológica a raíz de la pandemia.

En efecto, la brecha entre los valores de los nafteros versus los híbridos ya no es tan pronunciada.

Es que lo que encarece a los autos es la batería, como pasa en el caso de un modelo 100% eléctrico, y en los híbridos no influye con tanta fuerza en el precio porque combinan un motor convencional con uno eléctrico.

Toyota Corolla, el líder en ventas de modelos híbridos.
Toyota Corolla, el líder en ventas de modelos híbridos.

Toyota es la marca que más modelos vende en el país y un claro ejemplo es el precio del Corolla:

  • Mientras que en su versión full naftera 2.0 SEG CVT cuesta $4.012.000
  • El Hybrid HV 1.8 SEG eCVT híbrido se vende por $4.217.000
  • Es decir, unos 205.000 pesos más

Comparando otros modelos, el importe de la Ford Kuga híbrida (única versión) es $6,1 millones, similar al de sus competidores nafteros Volkswagen Taos o Jeep Compass.

Ford Kuga híbrida, el SUV se renovó para ser más ecológico.
Ford Kuga híbrida, el SUV se renovó para ser más ecológico.

En el caso de los eléctricos, sí hay mayor diferencia de precio. Un Nissan Leaf 100% a batería se adquiere por u$s60.000, es decir, unos $6.300.000 a valor del dólar oficial.

Por otro lado, cualquier hatch mediano, en su versión tope de gama, cuesta entre $3.100.000 (los que aún no pagan impuestos internos) y $4.000.000 si está alcanzado por el gravamen.

Otro ejemplo: la Renault Kangoo fabricada en Córdoba sale $3.000.000, mientras que la eléctrica Z.E. pasa los 5 millones de pesos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído