WhatsApp: Cómo hacer para que nadie sepa que estás escribiendo

WhatsApp: Cómo hacer para que nadie sepa que estás escribiendo
Los trucos de WhatsApp pueden resultar fáciles para aplicar todas aquellas funcionalidades que están ocultas o simplemente para aplicar atajos
Por iProUP
24.05.2022 11.56hs Innovación

WhatsApp es la red de mensajería más usada dentro del mundo occidental y es por eso que la app no para de sacar nuevas herramientas, como WhatsApp Pay. En este conexto, para muchos usuarios en ciertas ocasiones puede resultar molesto que figure el mensaje de "Escribiendo" en la parte superior de la pantalla de la aplicación.

Para evitarlo es muy sencilla y solo deben seguir unos pasos simples. Aunque no hay ninguna opción para desactivar este indicador.

Trucos de Whatsapp
Trucos de Whatsapp

Whatsapp no, blog de notas

A la hora de escribir el texto que se necesite enviar es preferible utilizar alguna aplicación de notas, como por ejemplo alguna aplicación de notas.

De esta manera, mientras estás escribiendo el mensaje no va a aparece el indicador porque simplemente no lo estarás haciendo en WhatsApp.

Otra opción es activar el modo avión mientras se escribe y desactivarlo al momento de realizar el envió.

Y por último, existen aplicaciones de terceros que pueden hacer esto por ti ocultando el hecho de que estés conectado o escribiendo.

Alguna de las más populares es Flychat, que ocupa muy poco espacio y memoria.

Whatsapp y cómo hacer para escribir sin ser visto
Whatsapp y cómo hacer para escribir sin ser visto

Whatsapp y la función oculta de escuchar audios

Para comprobar que esta opción está activa, lo primero que se debe hacer es acceder a la aplicación de modo habitual, pulsar en el icono que hay en la parte superior de la pantalla (a la derecha), que tiene como imagen tres puntos verticales.

Una vez allí, ir y seleccionar Ajustes.

Luego, buscar el apartado Almacenamiento y Datos y, una vez allí, activar la opción Descarga automática.

Ahora, pulsando en tanto en WiFi como en Datos móviles, aparecerá una ventana en la que tienes que elegir el tipo de contenido que descargarás.

En este caso, tienes que elegir Audio. A partir de allí, los interesados tendrán la app configurada. Otra de las funciones de WhatsApp es Comunidades.

¿Cómo funcionará Comunidades?

Según revelaron desde WABetaInfo, portal especializado en filtraciones relacionadas con WhatsApp, la nueva herramienta permitirá crear una comunidad y añadir a ella todos esos lugares que coinciden con un evento o tipo de amistad y relación.

De esta manera, se podrá gestionar una Comunidad, por ejemplo, del colegio y añadir en ella todas las conversaciones de contactos personales de padres y, por supuesto, cualquier grupo que se haya creado al respecto.

De esta forma, si la herramienta es aplicada de forma correcta, los usuarios podrán moverse de un ámbito a otro para encontrar los últimos chats de cada tema de forma ágil.

Las primeras versiones de prueba ya están disponible en la beta de Android, donde la sección de comunidades ya aparece y se detalla el contenido que tendrá en un futuro.

"Añade grupos para gestionarlos desde un único lugar más fácilmente", destacan desde WhatsApp.

 Telegram permite una organización bastante similar (Carpetas), por lo cual para la app de Meta era fundamental avanzar al respecto para no quedar relegada.

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído