¿Alquilar un iPhone en vez de comprarlo?: mirá es el modelo que podría implementar Apple

¿Alquilar un iPhone en vez de comprarlo?: mirá es el modelo que podría implementar Apple
El plan de Apple permitiría que los usuarios puedan pagar una suscripción para acceder a los dispositivos de la empresa, en vez de comprarlos
Por iProUP
26.03.2022 11.28hs Innovación

Apple está trabajando en un servicio de suscripción que permitiría a los usuarios acceder a los dispositivos diseñados por la compañía, como el iPhone. como si estuviesen contratando un servicio de suscripción. Según informa Bloomberg,  medio que cita a fuentes cercanas conocedoras de los planes de la empresa, la tecnológica dirigida por Tim Cook estudia así diseñar un servicio que permitiría a los clientes acceder a productos de Apple a cambio de una tarifa mensual.

El medio remarca que la idea de Apple es hacer que el proceso de comprar un iPhone o un iPad sea similar al de acceder al almacenamiento en iCloud o usar Apple Music. También servicios como Spotify o Netflix. De hecho, los de Cupertino  tendrían planeado permitir a sus usuarios usar el mismo Apple ID y la misma cuenta de la App Store para suscribirse a este nuevo servicio.

En vez de comprarlos ahora podríasl alquilas tu iPhone por una suscripción
En vez de comprarlo ahora podrías alquilas tu iPhone por una suscripción

Desde Bloomberg se compara este servicio de suscripción con una especie de alquiler del dispositivo en cuestión durante el tiempo que se esté suscrito. Además, Apple se plantea introducir la posibilidad de que el usuario lo cambie por un  modelo nuevo.

Se habla de que dicho servicio de suscripción puede llegar a ser una realidad para finales de 2022 o principios de 2023, aunque no se descarta que incluso pueda llegar a ser cancelado. De confirmarse, sería una apuesta más de Apple por  un modelo basado en membresías, como ya lo hacen Apple Music, Apple Arcade y Apple TV Plus, entre otros.

En la actualidad, la venta de iPhones es la principal fuente de ingresos de la compañía, que ingresó 192.000 millones de dólares en 2021 gracias a su dispositivo estrella, cifra que representa más de la mitad de su facturación anual.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído