Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos, no para de crecer en los mercados, dado su afán por lanzar novedosos productos de forma cada vez más frecuente.

Pero impronta no solo se da en el sector automotriz, ya que la multinacional tiene en su haber la creación de coches eléctricos, paneles solares, softwares de manejo y robots que cumplimentan estas funciones, todas relacionadas a la tecnología.

Ahora, la empresa fundada por Elon Musk planea lanzar su propio celular.

El mismo sería llamado Tesla Model Pi, en referencia a todos los emprendimientos llevados a cabo por el propio Musk.

Elon Musk prepara el lanzamiento de un teléfono inteligente propio de Tesla

Tesla Model Pi, el flamante celular de la firma

Durante un largo tiempo, el modelo estuvo en tela de duda por su autenticidad, ya que hubó un período en donde se consideró a este como una noticia falsa.

Sin embargo, el proyecto fue confirmado por el propio Musk, y resaltó que llega a "revolucionar este mercado".

Si bien no tiene fecha de salida oficial, se espera que llegue en algún momento de 2023.

El teléfono, que en principio se llamará Tesla Model Pi, será el primero a nivel mundial en contar con una conexión directa con la red de satélites Starlink, para que este disponga de señal en cualquier lugar del globo en el que se lo use.

Las filtraciones sobre las supuestas funciones con las que contará este nuevo dispositivo, aseguran que este contará también con un panel de la firma Solar City en su parte posterior, para contar con una carga de batería sostenible y sin mayor exposición al sol.

Así es como se vería el Tesla Model Pi

Teléfono interconectado con satélites y modelos de auto

Varios expertos de la industria ya comparan al Tesla Model Pi con el iPhone 12, ya que el modelo presentado por Antonio De Rosa (diseñador ex Apple), se asemeja al segundo.

Por ejemplo, ambos tienen cuatro cámaras en su marco con los lados redondeados en tono plateado. Y el precio, al menos en la versión beta, rondaría más por sobre los u$s1.000.

Además, este smartphone ofrecería otras funcionalidades únicas. Informes detallan que la carcasa del teléfono tendría un revestimiento que cambia de color, a partir de un revestimiento fotocromático que cambia la tonalidad dependiendo de la cantidad de energía solar a la que se exponga.

Asimismo, Tesla incluiría una app que le permita controlar algunas funciones de sus productos insignia: los automóviles.

Estos van desde bloquear las puertas, activar o apagar alarmas, ver el interior del coche en forma remota y también controlar la reproducción multimedia o efectuar llamadas desde estos vehículos.

 

Smartphone con inteligencia artificial

Pero eso no es todo: Pi contaría con una interfaz cerebro-teléfono diseñada, a priori, por Neuralink. El plan de Musk es que las personas con alguna dificultad neurológica puedan operar el celular a través de su cerebro.

Otras herramientas de inteligencia artificial que aplicaría el modelo de Tesla sería en sus camarás especiales tomar fotografías del cielo nocturno y sumar su lente a la lista de equipos aptos para la astrofotografía.

Los modelos de Tesla preparan funciones "futuristas"

En cuanto al software que maneje el Tesla Model Pi todavía no se dieron detalles.

Incluso, existe una probabilidad de que Tesla cree también un sistema operativo propio para el lanzamiento.

Te puede interesar