Internet satelital donde ningún otro proveedor llega: conocé la apuesta de Orbith en la Argentina

Internet satelital donde ningún otro proveedor llega: conocé la apuesta de Orbith en la Argentina
"Orbith es la primera empresa argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka", afirmó Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de la firma
Por Pablo Weiss Auberdiac
18.06.2021 16.52hs Innovación

Orbith, la primera empresa argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka, lanza al mercado "Agro", un servicio orientado a empresas agropecuarias y agroindustriales medianas y grandes, ubicadas en zonas rurales.

En una charla en exclusiva con iProUP, Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith afrima: "Orbith es la primera empresa argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka, el cual garantiza la mayor velocidad y calidad de conexión".

"Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos, gobierno y hogares. Presentando ahora al mercado 'Agro', especialmente diseñado para brindar internet de calidad a múltiples usuarios conectados de forma simultánea en aquellas empresas alejadas de los centros urbanos y sin alternativas de conectividad", agrega.

Internet satelital donde ningún otro proveedor llega: conocé la apuesta de Orbith en la Argentina

En lo que respecta a lo que brinda, Lobera dice que el servicio permite comunicarse a través de telefonía IP, realizar video-llamadas, monitorear cámaras de forma remota, utilizar almacenamiento en la nube, o mismo colaborar en línea ya no es un problema con la nueva solución de Orbith especialmente diseñada para el mundo agro, ya que ofrece una velocidad máxima de bajada de 40 megas y de subida de 3 megas.

Por otro lado, el Gerente Comercial de Orbith, afirma que con este nuevo lanzamiento, desde la empresa: "Continuamos brindando servicios que permitan la reducción de la brecha digital; dando mejoras concretas a la comunidad con la provisión de un servicio de internet satelital de alta velocidad. Este nuevo servicio está especialmente diseñado para brindar conectividad de calidad a múltiples usuarios, utilizar telefonía IP, realizar video-llamadas, monitorear cámaras de forma remota y colaborar en línea".

Internet satelital donde ningún otro proveedor llega: conocé la apuesta de Orbith en la Argentina

¿A quiénes apuntan?

En relación a los posibles clientes a los que desean llegar, Lobera expresa: "Apuntamos a empresas agroindustriales o agropecuarias, pequeñas, medianas y grandes; las cuales debido a su localización en zonas rurales presentan serias dificultades de conectividad".

Pero además, Orbith continúa brindando servicios que permitan la reducción de la brecha digital; dando mejoras concretas a la comunidad con la provisión de un servicio de internet satelital de alta velocidad; con foco en zonas rurales, las cuales registran el mayor déficit en cantidad y calidad de conexiones. Actualmente, Orbith da cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. A comienzos de este año, comenzó con la prestación de servicios en Chile; con la proyección de despliegue de cobertura en otros países tales como Brasil y Colombia.

Por último, cabe recordar que Orbith es el primer proveedor en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, el cual garantiza la mayor velocidad y calidad de conexión. Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos, gobierno y hogares.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído