Globant lo hizo de nuevo: presenta sus números en Wall Street y los inversores respiran aliviados

Globant lo hizo de nuevo: presenta sus números en Wall Street y los inversores respiran aliviados
El unicornio argentino presentó un sólido balance correspondiente al primer trimestre de 2022. ¿Cuánto espera facturar en el segundo trimestre del año?
Por Carlos Altea
19.05.2022 18.59hs Innovación

El unicornio argentino Globant publicó este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Apenas un mes y medio después de lanzar un nuevo fondo para ayudar a startups, la compañía dirigida por Martín Migoya mostró sus números y los inversores respiraron aliviados

Los números de la compañía se mostraron sólidos nuevamente en relación a las expectativas del mercado, gracias a superar el consenso de los analistas tanto en términos de beneficio, como en lo referente a ingresos.

"Estos parecerían haber sido leído de forma positiva por el mercado, ya que en el after market la acción de Globant se encuentra subiendo aproximadamente un 0,7%, luego de haber finalizado la rueda del día con una suba de más del 3%", destacó Damián Vlassich, analista de Research de IOL, en diálogo con iProUP.

"Sin embargo, más allá de la buena lectura inicial, deberemos esperar la apertura del viernes para descifrar concretamente la tendencia", remarcó.

Globant y sus sólidos números del primer trimestre

El unicornio argentino reportó un beneficio por acción (BPA) de u$s1,07, dato que superó las estimaciones de los analistas que esperaban u$s1,02 por acción.

En cuanto a ingresos, Globant alcanzó una facturación total de u$s379,82 millones durante el primer trimestre del año, ubicándose por encima de las previsiones del consenso que proyectaban aproximadamente u$s359,44 millones.

Adicionalmente, el total de ingresos refleja un incremento del 48% respecto del mismo período del año anterior.

Los fundadores de Globant, el unicornio argentino que volvió a mostrar un sólido balance en Wall Street

¿Cuáles fueron los aspectos destacados según los analistas?

Desde Globant remarcarn que fue "otro trimestre sobresaliente" para el crecimiento de la empresa, basado especialmente en la demanda sostenida de transformación digital.

"Además, revelaron que han continuado el desarrollo para incrementar la aplicación de las nuevas tendencias como la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Aumentada, el Metaverso y Blockchain", resaltó Vlassich.

Y agregó: "Adicionalmente resaltaron que la reciente adquisición de GeneXus (plataforma de desarrollo de software), sumado a las plataformas con las que ya cuentan como Augoor y MagnifAI, resultarán claves para abordar el desarrollo de software a través de IA".

Por otro lado, los directivos de Globant estimaron que los ingresos para el segundo trimestre se ubicaran en u$s425,5 millones, lo que representaría un crecimiento superior en relación al segundo trimestre de 2021.

La mayoría de los ingresos de Globant son generados en Norteamérica, región que aporta aproximadamente un 63% de los ingresos totales de la compañía.

"Luego, le sigue Latinoamérica con una participación del 23,5%, siendo Chile el país líder de este segmento y cierra el ranking EMEA (Europa y medio oriente) con una participación del 11%", completó Vlassich.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído