Elon Musk le declaró la  guerra a Twitter. Después de poner en pausa su intención de comprar. De hacerse cargo de Twitter había prometido que iba a garantizar la libertad de expresión en la red social, cambiando las políticas de baneos y prometiendo luchar contra el spam y las cuentas falsas.  

Sin embargo, su rol de dueño de Twitter solo duró unos días, ya que a finales de la semana pasada, Musk paralizó la adquisición ante las dudas de que los datos de tráfico de Twitter no fuesen reales.

Ante esa decisión las acciones de Twitter se derrumbaron. Y a comienzos de esta semana, salió a comunicar que casi la totalidad de los usuarios del pájaro azul son falsos y bots.

De esta manera, emitió un tweet en el que recomendaba a sus 93 millones de seguidores "arreglar su feed de Twitter" porque "estamos siendo manipulados por el algoritmo de formas de las que no te das cuenta".

Twitterm bajo la lupa de Elon Musk
 

Cómo configurar Twitter

 Además, explicó cómo configurar el feed, puso en su tweet:

Después de eso,  fijo el tuit como en su perfil y lo firmó con un reply que reza así: "Este mensaje ha sido ofrecido por los Illuminaughty", jugando con los 'Illuminati' (la secta que controla el mundo según la mayoría de películas de sobremesa del fin de semana) y el término inglés 'naughty' (travieso).

Para reforzar su idea de que existe una proporción exagerada de bots en Twitter, Musk citó el hecho de que el tuit más popular en la plataforma recibió una cantidad de Me gusta procedente de, al menos, un 2% de los usuarios activos diarios reales.

Los expertos en Wall Street y en este tipo de compras gigantescas, creen que Musk está presionando para renegociar el precio de la red social, que bien podría ser muchísimo menor que los 44.000 millones de dólares proyectados en un principio.

Elon Musk cuestiona Twitter ¿ Se trata de una estrategia?

La respuesta del ex Ceo de Twitter

Jack Dorsey, el Ceo de Twitter lo  defendido diciendo que no fue diseñado para manipular a las personas.

"Simplemente fue diseñado para poder ponerte al día rápidamente y ahorrar tiempo a los usuarios que no entran diariamente a la aplicación. Sin embargo, eso puede tener consecuencias no deseadas", dijo Dorsey en un tuit.

Horas después, Musk volvió a la carga y respondió a Dorsey: "No digo que haya malicia en el algoritmo, más allá de que el código intenta adivinar qué es lo que te gustaría leer, y eso, manipula y amplifica tus puntos de vistas y sesgos de forma inadvertida y sin que te des cuenta de que eso está sucediendo".

"Todo esto sin mencionar los potenciales errores que pueda haber en el código. Convertirlo en código abierto es la única manera de solucionar dos problemas: su eficacia y su fiabilidad", siguió Musk en el mismo hilo de Twitter.

A este requerimiento, añadió la de "autenticar a todos los seres humanos en la plataforma" e iniciar una singular cruzada contra las cuentas falsas y automatizadas.

Asimismo, en las últimas semanas, Elon Musk también sugirió que las cuentas corporativas de empresas e instituciones empiecen a pagar para usar la plataforma.

Te puede interesar