WhatsApp prueba una función que ayudará a guardar la privacidad de los usuarios

WhatsApp prueba una función que ayudará a guardar la privacidad de los usuarios
La plataforma permitirá que los usuarios transformen mensajes tradicionales en "temporales". Esta funcionalidad ya se está probando en Android
Por iProUP
13.05.2022 09.59hs Innovación

WhatsApp no para de anunciar novedades. Esta vez, la red de mensajería planea introducir una nueva función que permitirá a los usuarios seleccionar mensajes de conversaciones ya existentes y convertirlos en temporales a pesar de no haber sido enviados en esa modalidad.

Actualmente, la aplicación de mensajería permite a los usuarios crear conversaciones temporales cuyos chats se eliminan pasado un tiempo determinado independientemente de si el receptor los leyó o no, ya sea de 24 horas, 7 días o 90 días.

Esta característica, que comenzó a implementarse a finales de 2020 y está disponible en el apartado de Privacidad, dentro del menú de Configuración, se puede utilizar tanto en los chats individuales como en los grupales.

Una herramienta mejorada de WhatsApp

Al contrario que en los primeros, donde pueden elegir la opción ambos usuarios, en los chats grupales solo pueden habilitar los mensajes temporales los administradores.

Según comprobó recientemente WABetaInfo, WhatsApp introdujo esta novedad a través del programa beta de Google Play para Android, en la la versión 2.22.11.11 del servicio.

Con esta actualización, la aplicación de mensajería instantánea permite aplicar ese temporizador en chats ya existentes, de modo que los usuarios podrán hacer desaparecer mensajes pasado un tiempo sin tener que hacerlo de forma manual.

Asimismo, esta función se puede extender a varios chats de forma simultánea, ya que tal y como publicó el portal especializado, al pulsar sobre uno de los chats, la aplicación permite seleccionar varios a la vez para convertirlos en conversaciones temporales.

De ese modo, aquellos usuarios que quieran que desaparezcan varias conversaciones a la vez no se verán en la obligación de programar cada una de ellas de forma individual, lo que agiliza el proceso de borrado.

Esta nueva función está en desarrollo, por lo que todavía no tienen acceso a esta beta los probadores de la aplicación ni tampoco se conoce si finalmente llegará a todos los usuarios mediante una actualización oficial de WhatsApp.

Reacciones de WhatsApp

Tras el anuncio de la visión para Comunidades, WhatsApp, la empresa comandada por Mark Zuckerberg, compartió detalles de la nueva actualización que sumará importantes novedades al mensajero.

Las reacciones ahora están disponibles para usuarios que tengan la última versión de la aplicación, por lo que las personas ahora podrán compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes. También estamos implementando la capacidad de enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño a la vez y agregar hasta 512 personas a un grupo.

"Estamos dando los primeros pasos hacia las Comunidades en WhatsApp, pero continuaremos creando nuevas funciones para respaldarlas durante el próximo año", confirmaron desde la empresa.

WhatsApp: ¿Cómo puedo activar las nuevas reacciones? | Código Espagueti

Con las nuevas reacciones emoji, los usuarios pueden confirmar de recibido y responder rápidamente a un mensaje con emojis, ahorrando tiempo y haciendo que las conversaciones sean más divertidas, emotivas y dinámicas.

 

Este será el primer lanzamiento de reacciones para los usuarios de WhatsApp, y WhatsApp es una de las primeras aplicaciones en usar distintos "emojis" como reacción predeterminada.

Como los mensajes en WhatsApp están protegidos por encriptación de extremo a extremo, lo que significa que nadie, ni siquiera WhatsApp, puede verlos, la empresa comentó que han colaborado con la psicóloga de emojis, Lara Jones, para compartir algunos de sus conocimientos sobre emojis que obtuvo gracias a su investigación sobre estos a lo largo de los años:

  • Pulgar hacia arriba: la mayoría de las personas supone que los hombres usan este emoji con mayor frecuencia, de acuerdo con una encuesta reciente. A los malasios les gusta especialmente el emoji del "pulgar hacia arriba" y lo utilizan el 5,6% de las veces, frente al 1,6% del uso promedio global del emoji (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • Lágrimas de alegría: este emoji es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y es más probable que lo usen las mujeres que los hombres. Al enviar mensajes, los estadounidenses y los británicos tenían más probabilidades de utilizarlo (>15% del uso del emoji) que los brasileños (<5%).
  • Manos juntas/Agradecimiento: de los seis emojis, este tiene el rango de significado más diverso entre las culturas. En Indonesia y Japón este emoji se utiliza para expresar agradecimiento o decir "por favor", en otras culturas se usa para expresar una oración o chocar las manos. En general, el uso del emoji de manos de agradecimiento por parte de los brasileños es más del doble que el promedio (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • Sorprendido: el emoji de sorprendido es flexible dependiendo el contexto y se puede usar como "¡Wow, eso es increíble!" o "¡Wow, estoy en shock!". Dentro de una muestra de estudiantes universitarios de Malasia, este emoji se interpretó como impactado (55.7%) más que sorprendido (41.4%). En la República Checa y en Eslovaquia, las mujeres de la generación Z y millennials usan el emoji de "sorprendido" con más frecuencia que los hombres.
  • Corazón: el emoji del corazón rojo representó aproximadamente el 9% del uso total de emojis a nivel mundial. En general, los francoparlantes utilizan el emoji de corazón 4 veces más que el usuario global promedio (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • Cara triste llorando: las mujeres califican este emoji como mucho más negativo que los hombres. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos la "cara triste llorando" se utiliza con frecuencia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído