Google salió de compras y adquirió a la empresa de MicroLED Raxium: la razón de la movida

Google salió de compras y adquirió a la empresa de MicroLED Raxium: la razón de la movida
Google anunció la adquisición de Raxium, empresa desarrolladora de tecnologías de pantalla MicroLED. Por qué estuvo en la mira del gigate tech
Por iProUP
08.05.2022 07.15hs Innovación

Google adquirió a la empresa de MicroLED Raxium. Pero, por qué lo hizo

Desde Google comentaron que las tecnologías que Raxium desarrolló, como la de «pantallas de alta resolución miniaturizadas, rentables y energéticamente eficientes», serán utilizadas para la próxima generación de algunos de sus productos, y pasará a formar parte de su división de Dispositivos y Servicios de Google.

La tecnología de Raxium podría formar parte de una nueva generación de Google Glass

Rick Osterloh, vicepresidente senior del área de Dispositivos y Servicios de Google, señaló que "la experiencia técnica de Raxium en esta área jugará un papel clave a medida que continuamos invirtiendo en nuestros esfuerzos de hardware".

Según Raxium sus tecnologías son 300 veces más pequeñas, 1000 veces más brillantes y usan un 50% menos de energía que la competencia, y que comparando con una pantalla Super AMOLED que ocupa aproximadamente 50 micrómetros por pixel, su tecnología ocupa sólo 3,5 micrómetros por pixel.

También sus micropantallas se podrían utilizar en dispositivos de realidad aumentada y virtual y matrices de campo de luz basadas en paneles de tamaño real para 3D. Por lo que el gigante tech lo podría aplicar a Google Glass o hasta al metaverso, indicó WWWhatsNew.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído