Visma adquirió en marzo la firma Calipso, empresa líder en Argentina de software, para entrar en el negocio de ERP en Latinoamérica, y este viernes anunció otro movimiento en la misma línea: conformó la compra de Contagram, desarrolladora de soluciones Enterprise Resource Planning para pequeñas empresas que necesitan administrar su negocio de forma ágil y simple.

De esta forma, el gigante de software con sede en Noruega, presente en la Argentina desde 2018, suma a Contagram, que brinda un sistema de gestión en la nube que facilita la administración de pequeñas empresas con tecnología de punta y una solución simple, práctica, rápida e intuitiva.

Creada en 2015 a partir de la propia experiencia laboral de sus jóvenes fundadores, Tomás Spada, Patricio Bosch y Juan Cruz Albani, Contagram es una herramienta diseñada para llevar la administración de pequeñas empresas de forma ágil.

Sus creadores descubrieron, gracias a su experiencia laboral previa, que no existía una solución que satisficiera las necesidades de este segmento particular de empresas; y así surgió la idea de crear una respuesta para los requerimientos específicos de esas organizaciones.

Visma llegó a la Argentina en 2018

Contagram cuenta con más de 2.500 clientes y planea duplicar ese número aprovechando la sinergia con Visma.

"La de Contagram es una historia de éxito de emprendedores para emprendedores", declaró afirma Álvaro Capobianco, CEO de VISMA en Latinoamérica, principal promotor de esta compra estratégica.

"Con esta nueva adquisición seguimos creciendo, siendo fieles a nuestro propósito de cambiar el futuro de nuestra sociedad por medio de la tecnología; y ahora también podremos ayudar a miles de emprendedores a volver realidad su sueño, sin preocuparse de los temas administrativos".

Por su parte, Tomás Spada, CEO y co-founder de Contagram expresa: "Estamos encantados de sumarnos a Visma, ya que tenemos mucho que aprender de ellos, por su extensa experiencia con este tipo de soluciones en diferentes mercados. Sin ir más lejos, seguramente nos vamos a nutrir mucho de Holded en España y aprovecharemos la gran trayectoria del equipo en Latinoamérica regionalizando soluciones de RRHH".

La gestión en la nube facilita la administración de pequeñas empresas con tecnología de punta

Cómo funciona Contagram

El sistema de administración de Contagram está en la nube, con lo que para las micropymes los costos son muy accesibles.

Actualmente, tienen tres abonos diferentes, según la cantidad de operaciones de cada organización:

Esta herramienta le permite al pequeño empresario (que a veces trabaja solo) saber cómo está su negocio diariamente, cuánto dinero ingresa, cuánto egresa, cuánto está ganando realmente, qué productos se venden más, qué otros necesitan un "push"; es un software muy simple que facilita la planificación, el abastecimiento eficiente y llevar los números en forma ordenada.

Es una solución sencilla para gestionar mejor el negocio, sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos ni contables.

Te puede interesar