La movilidad 4.0 es una tendencia que crece dia a dia en el mundo, y los gigantes automotrices del mundo son quiénes llevan adelante esta evolución.

Una de las tantas que marca el rumbo es Ford, el fabricante estadounidense, que lleva un tiempo enfocado en el desarrollo de productos para todo su espectro de negocios y busca convertirse en un proveedor de movilidad exclusivo.

Su nueva estrategia global abarca a la Argentina, la cual llegó al país de la mano de Ford Innovación, un programa lanzado para difundir proyectos que ayuden a transformar el escenario del empresariado nacional.

Ford es una de las automotrices que más avanza en el mundo en soluciones de movilidad

Ford Innovación, el programa de movilidad en Argentina

La iniciativa fue puesta en marcha junto a Endeavor y consiste en un concurso dirigido a startups de todo el país,y destaca el rol de la comunidad emprendedora en el proceso de transformación y su valioso aporte al desarrollo de la industria empresarial.

El objetivo de la convocatoria es impulsar la creatividad de los emprendedores para alentar el desarrollo de soluciones que agreguen valor a la experiencia de los clientes de Ford en cada momento de interacción.

Entre los ejes principales de la propuesta, aparecen:

Un jurado compuesto por directivos de Ford Argentina y Endeavor se encargará de evaluar a los candidatos. El emprendimiento ganador, además de un premio económico, recibirá mentorías personalizadas de expertos facilitadas por Endeavor.

La presentación del concurso se realizó en el Hangar Vorterix con la conducción de Mario Pergolini, socio estratégico de la marca para sus iniciativas de innovación, y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina y Vorterix.

Ford Innovación se llevó a cabo en el hangar Vorterix, con la conducción de Mario Pergolini

Los guantes direccionales que presentó Ford

El concurso no fue el único anuncio de la compañía en el evento.

Durante el mismo, Ford presentó por primera vez un prototipo experimental que la automotriz viene desarrollando que busca brindar mayor facilidad de movimiento a los conductores: los guantes direccionales.

El producto aparece como base de la aplicación de tecnologías funcionales, y busca solucionar uno de los grandes problemas del tránsito en los centros urbanos: la seguridad de los ciclistas.

Los guantes direccionales de Ford ayudan al ciclista a moverse de forma más segura por la calle

Mayor seguridad para ciclistas

El diseño fue pensado para que los ciclistas puedan manejar guiándose a través del GPS de su celular sin necesidad de llevar la vista a la pantalla para conocer la ruta, evitando distracciones y maniobras indebidas.

Como su nombre lo indica, los guantes dirigen al conductor en su ruta a través de señales vibratorias.

Vinculada a una app móvil especialmente desarrollada para el producto y vía Bluetooth, la herramienta se conecta al smartphone del usuario para guiarlo con un código de vibraciones sencillo y permitirle, entonces, mantener la mirada siempre al frente.

Con estos guantes, los ciclistas pueden manejar guiándose a través del GPS de su celular, sin tener que distraerse por mirarlo

La bicicleta es uno de los medios de transporte que más creció en la Argentina.

Sin embargo, así como aumentó su uso, también los accidentes: la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que aproximadamente 60% de víctimas fatales en siniestros viales a lo largo de 2021 fueron usuarios de bicicletas y motos.

Los guantes direccionales de Ford buscan reducir ese número.

Te puede interesar