Miércoles, 08 de Febrero de 2023 10:50

Uber ya no exigirá barbijo en sus viajes: a quiénes alcanza la medida

Uber ya no exigirá barbijo en sus viajes: a quiénes alcanza la medida
El gigante de las plataformas de transporte, y que apunta a transformarse en una superapp, se suma a una medida de la Justicia en Estados Unidos
Por iProUP
19.04.2022 10.46hs Innovación

Uber, plataforma que confirmó que realizará una inversión de $2.200 millones en el país para seguir desarrollando su negocio de movilidad compartida, anunció este martes la eliminación de la obligatoriedad de llevar barbijo en sus trayectos en Estados Unidos, un día después de que la Justicia de ese país tumbara la obligación de usar mascarilla en aviones y trenes.

La plataforma de transporte bajo demanda lo informó mediante un aviso en su página web y redes sociales, en el cual indicó que a partir de hoy ya no se requiere a los pasajeros ni a los conductores llevar mascarilla, pero recordó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aún las recomiendan a las personas con factores de riesgo.

Pero la compañía con sede en San Francisco también solicitó ser respetuoso con quienes prefieren seguir llevando barbijos por razones de salud personal o familiar.

Por tal motivo Uber aclaró que, si un pasajero o conductor se siente incómodo en algún momento por la decisión del otro de no llevar mascarilla, "siempre puede cancelar el trayecto".

El mensaje oficial de Uber en Twitter
El mensaje oficial de Uber en Twitter

Trenes, aviones y hasta hoteles: el plan de Uber para convertirse en una superapp

Uber está dispuesto a dar el salto para transformarse en una superapp y para cumplir con ese objetivo sumará a su plataforma de viajes cortos los servicios de trenes, aviones y hasta hoteles.

De esta forma, la compañía apunta a convertirse en una "ventanilla única", meta en la que se encuentra trabajando desde hace varios años, pero que con la llegada de la pandemia debió posponer.

"Es justo decir que el COVID-19 nos dificultó un poco el progreso tan rápido como nos gustaría […] Con la pandemia en el pasado y el gran impulso a los nuevos modos de transporte, queremos señalar que se trata de una palanca de crecimiento muy importante para nosotros en los próximos años", manifestó Jamie Heywood, director general regional de la firma para Reino Unido, Norte y Este de Europa.

Uber quiere ser una superapp
Uber quiere ser una superapp

Prueba piloto

La "superapp" de Uber podría tener a Reino Unido como escenario de pruebas debido a que es uno de sus "mayores mercados" fuera de América del Norte, reveló el Financial Times.

Uber "espera que la integración de la reserva de vuelos y la emisión de boletos dé un impulso a estos viajes de mayor margen", complementó el periódico británico. Además, la compañía estadounidense podría percibir comisiones por vender los servicios de terceros.

"No venderemos boletos directamente y nos asociaremos totalmente con los servicios de agregadores o API existentes", expresaron desde la plataforma, dejando la puerta abierta a alianzas con plataformas como Trainline, Skyscanner o Expedia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído