Una empresa argentina conectará 1.500 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires

Una empresa argentina conectará 1.500 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires
El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la gestión educativa, y reducir la brecha digital existente entre las zonas urbanas y rurales
Por iProUP
02.04.2022 08.45hs Innovación

La conectividad de las escuelas rurales es un inconveniente a sortear, más allá de algunos buenos proyectos surgidos en el último tiempo, a sortear por varios países de la región y la Argentina no es la excepción.

Orbith, compañía argentina de internet satelital, se encuentra en proceso de conectar todas las escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, y secundarias, a lo largo y ancho de toda la provincia, las cuales en su mayoría nunca tuvieron acceso, o contaban con un acceso deficiente.

En América Latina, tan solo el 15% de las escuelas rurales tiene disponibilidad de ancho de banda o velocidad de internet suficiente.

Una idéntica situación se refleja en el acceso a internet en los hogares rurales, respecto de los que se encuentran en zonas urbanas.

Conectividad en escuelas rurales y el ambicioso proyecto de Orbith

La conectividad en las escuelas, por su distribución territorial y llegada a la población, además de mejorar la gestión educativa, representa la oportunidad para que quienes carecen de acceso en sus hogares puedan efectivizarlo en espacios alternativos, y ser incluidos en el mundo digital.

El proyecto de Orbith beneficiará a más de 50.000 alumnos de todos los niveles y los respectivos docentes y personal auxiliar y administrativo.

 

"Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante este ambicioso proyecto, que tiene un gran impacto en sectores de la población que han quedado históricamente relegados del acceso a las tecnologías de la información", resaltó Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía.

Y agregó: "Lo hemos hecho posible desplegando una tecnología satelital muy novedosa y disruptiva en el país, que brinda velocidades de acceso similares a las que pueden obtenerse por fibra óptica en las grandes ciudades, logrando una muy alta calidad de servicio y satisfacción de los usuarios".

Bajo su lema "conectar a los que están desconectados", Orbith se posiciona como el primer proveedor de tecnología satelital HTS en banda Ka del país, con más de 10.000 terminales satelitales instaladas.

El proyecto de conectividad para escuelas rurales se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Administración pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires.

Internet para el campo

Orbith, la primera empresa argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka, lanza al mercado "Agro", un servicio orientado a empresas agropecuarias y agroindustriales medianas y grandes, ubicadas en zonas rurales.

En una charla en exclusiva con iProUP, Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith afirma: "Orbith es la primera empresa argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka, el cual garantiza la mayor velocidad y calidad de conexión".

"Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos, gobierno y hogares", resalta.

"Presentando ahora al mercado 'Agro', especialmente diseñado para brindar internet de calidad a múltiples usuarios conectados de forma simultánea en aquellas empresas alejadas de los centros urbanos y sin alternativas de conectividad", agrega.

Una empresa argentina conectará 1.500 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires

Orbith y los diferenciales de su servicio "Agro"

En lo que respecta a lo que brinda, Lobera dice que el servicio permite comunicarse a través de telefonía IP, realizar video-llamadas, monitorear cámaras de forma remota, utilizar almacenamiento en la nube, o mismo colaborar en línea ya no es un problema con la nueva solución de Orbith especialmente diseñada para el mundo agro, ya que ofrece una velocidad máxima de bajada de 40 megas y de subida de 3 megas.

Por otro lado, el Gerente Comercial de Orbith resalta que con este nuevo lanzamiento la empresa "continúa brindando servicios que permiten la reducción de la brecha digital; dando mejoras concretas a la comunidad con la provisión de un servicio de internet satelital de alta velocidad".

"Este nuevo servicio está especialmente diseñado para brindar conectividad de calidad a múltiples usuarios, utilizar telefonía IP, realizar video-llamadas, monitorear cámaras de forma remota y colaborar en línea", destaca.

Una empresa argentina conectará 1.500 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires

En relación a los posibles clientes a los que desean llegar, Lobera expresa: "Apuntamos a empresas agroindustriales o agropecuarias, pequeñas, medianas y grandes; las cuales debido a su localización en zonas rurales presentan serias dificultades de conectividad".

Orbith, la reducción de la brecha digital y sus próximos objetivos

Pero además, Orbith brinda servicios que permiten la reducción de la brecha digital; al dar mejoras concretas a la comunidad con la provisión de un servicio de internet satelital de alta velocidad; con foco en zonas rurales, las cuales registran el mayor déficit en cantidad y calidad de conexiones.

Actualmente, Orbith otorga cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Mendoza y Neuquén.

A comienzos de este año, comenzó con la prestación de servicios en Chile; con la proyección de despliegue de cobertura en Brasil y Colombia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído