Campus Party crece e incorpora NFT Gaming

En el contexto del Campus Party, expertos en innovación, ciencia y creatividad explicarán las nuevas herramientas IT que beneficiarán a firmas y usuarios
Por iProUP
Innovación
31.03.2022 • 17:50hs • Innovación

Campus Party -uno de los eventos IT más importantes de la región- abrió sus puertas en el Centro de Convenciones de Punta del Este para volver a reunir a universidades, expertos en innovación, ciencia y creatividad, comunidades, empresas emprendedoras y sector público. 

El evento, presente en más de 15 países y con más de 3 millones de participantes, desembarca en Uruguay en su edición presencial de la mano de la Intendencia de Maldonado y de la operadora Movistar. 

Hasta el próximo sábado 2 de abril, el Centro de Convenciones de Punta del Este propondrá múltiples actividades en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones podrán encontrarse y construir juntos el futuro, al utilizar la tecnología como herramienta para cambiar el mundo, de forma consciente y responsable.

Entre los speakers se encuentran grandes personalidades del sector tecnológico e innovación como Sandra Cauffman (Directora Adjunta de la División de Astrofísica de la NASA) y Luciano Giesso (Director Internacional de Ventas, Satellogic), entre otros.

Campus Party y el debut de proyectos de NFT Gaming

No obstante, la novedad radica en que se suman por primera vez algunos proyectos de NFT Gaming

En este sentido, el viernes 1 de marzo estarán presentes en una entrevista organizada por César Vidal Scasso (presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina - ADEEMA) – los fundadores de VulcanoJeremías Walsh y Mauricio Novelli, un criptojuego que consiste en construir un equipo y posicionarlo en el campo de batalla donde los jugadores se podrán enfrentar en batallas 3D utilizando inteligencia artificial.

"En ADEEMA vamos estudiando las tendencias y enfocando proyectos afines. Claramente vemos el potencial de los NFT Games y queremos avanzar por ahí", expresó Vidal.

Y agrega: "considero que si algo le faltaba a los eSports era poder ser propietario de tus personajes y monetizar las horas de juego. Es un cambio disruptivo dentro de la industria, pero le falta mucho desarrollo".

Campus Party Uruguay 2022 vuelve a reunir a expertos, universidades, y emprendedores

Campus Party y el cierre a toda orquesta

Por otra parte, el sábado 2 de abril expondrán en el panel de NFT Gaming & Metaverse, organizado por la consultora Cryptocity y moderado por Sergio Morales, Especialista en Blockchain y Socio Director de la misma, Lucca Vila, CEO de DCHESS -el primer ajedrez tokenizado en el mundo que permite ganar criptomonedas jugando partidas-, y Manuel Torres, CEO de CryptoMines Reborn, un nuevo metaverso de viajes espaciales, actualización de la primera edición del juego que llegó a ser el más grande de Sci-Fi de la red Binance Smart Chain.

"Desde CRYPTOCITY queremos derribar el muro que existe entre el mundo tradicional y el virtual", declaró Morales

Y concluyó "entendemos que la mejor forma es comenzar es debatir en público sobre estos temas y sus implicancias". 

El cierre del panel estará a cargo de Jeff "Jiho" Zirlin – co-fundador de Axie Infinity, el criptojuego más grande en la blockchain con una valoración de mercado actual cercana a u$s5.000 millones, y Manuel Terrones Godoy (alias "KManuS88"), el cripto influencer de habla hispana más importante del mundo.

Por último, además de los grandes sponsors que acompañan a Campus Party, tales como, Movistar, Globant y Endeavor, entre otros, también se sumará a esta edición como uno de los principales patrocinadores el exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance.

Te puede interesar