Se trata de un restaurante en miniatura que revoluciona la forma de consumir alimentos. Igual que un cajero automático, puede estar en cualquier espacio
29.03.2022 • 10:40hs • Alimentos 4.0
Alimentos 4.0
¡Increíble!: crean un "dispenser de hamburguesas" manejado por inteligencia artificial
La tecnología y la industria de los alimentos es, quizás, es uno de los dúos menos esperados. Sin embargo, en el último tiempo la denominada "food tech" dio un gran paso en los últimos años, desde el desarrollo de carne 100% artificial, hasta alimentos realizados por impresoras 3D.
Por otro lado, el boom de las hamburguesas también creció en los últimos años, pero si hay algo que jamás se vio hasta ahora es a un "robot cocinero".
Se trata de RoboBurger, un restaurante en miniatura que revoluciona la forma de consumir alimentos. Desde el sitio oficial, la empresa asegura: "Hemos reinventado el restaurante de servicio rápido y lo hemos mejorado".
RoboBurger, un robot cocinero
La experiencia de RoboBurger se asemeja a tener un chef personal que, durante 6 minutos, dedica toda su atención a hacer cada hamburguesa. Esta se realiza con la carne perfectamente asada y un pan tostado fresco y crujiente. "Nuestro robot-chef utiliza un proceso de cocción de 5 pasos, similar al que utilizan los chefs en un restaurante tradicional", explica el sitio de RoboBurger.
Este robot cuenta con la parrilla con la última tecnología y es la más rápida de la industria. Puede obtener una hamburguesa caliente y con fresca, directamente de la parrilla, en solo 30 segundos. Sin duda, ese tipo de cocción pone en jaque a la típica hamburguesa que está durante minutos en un horno, que solamente es precalentada.
Este restaurante miniatura es pequeño y ocupa el tamaño de una máquina expendedora. También es plug and play, ya que solo necesita un enchufe eléctrico para funcionar. "Eso nos permite hacer hamburguesas frescas con solo presionar un botón en cualquier momento y en cualquier lugar", asegura el web de RoboBurger.
Una cocina con inteligencia artificial
RoboBurger es una cocina patentada, autónoma y con inteligencia artificial diseñada para incluir todos los procesos de un restaurante en una fracción del tamaño.
El robot está equipado con una cocina en miniatura compleja que consta de un sistema de refrigeración para mantener los ingredientes frescos, una plancha para cocinar y un sistema de lavavajillas para permitir que la unidad se limpie automáticamente, lo que la convierte en la primera máquina de este tipo.
RoboBurger es la cocina del tamaño de una máquina expendedora más compacta en la que se ha cocinado una hamburguesa, y lleva comida caliente a los diversos usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un aerouerto, hospital o univerisadad. Al igual que un cajero automático, puede estas instalada en cualquier espacio. En esta revolcuión de los alimentos, la tecnología juega un rol fundamental.
Desde el sitio aseguran que la buena comida comienza con ingredientes de calidad. "Para nosotros en RoboBurger, eso significa obtener solo carne de la más alta calidad de carniceros locales y panes artesanales de panaderos locales", hacen hincapié.
"Es por eso que siempre usamos solo carne de res Angus 100% alimentada con pasto y vegetariana, siempre libre de antibióticos, criada sin hormonas de crecimiento artificiales", explican desde RoboBurger.