El tatuaje, una técnica milenaria que tuvo su propia revolución a lo largo de la historia, cambia de forma continua a través del avance de la tecnología en el mundo. 

Hace unos años llegó Tech Tats, de la mano de la empresa norteamericana Chaotic Moon, una técnica que consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad fue pensada para fines de salúd y deportivos.

Básicamente, la técnica recopila información médica y analizar la anatomía del ser humano.

En vez de pintado en la piel, esta herramienta proporciona información médica en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales en deportistas profesionales.

Cuando trascendió este avance de la biotecnología, el multimillonario Bill Gates fue uno de los que se sintió atraído por ella.

Actualmente, se están llevando adelante estudios más avanzados para que los tatuajes envíen información médica y también se puedan usar de la misma forma en la que se usan los celulares inteligentes.

Bill Gates apuesta al desarollo de una nueva tecnología basada en tatuajes inteligentes

¿Como funcionana los tatuajes inteligentes?

Estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

El desarrollo biotecnológico proporciona datos en tiempo real que pueden emplearse para prevenir enfermedades o para llevar un control de los signos vitales de cualquier persona.

Estos tatuajes inteligentes proporcionan datos en tiempo real que pueden emplearse para prevenir enfermedades o llevar un control de los signos vitales

Especialistas del sector ya ven más a futuro y pronosticaron usos más complejos e incluso multitareas, en donde se podrían llegar a ver estos "tatuajes".

La idea de Bill Gates es que este instrumento funcione como medio para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, igual que las que haríamos con un smartphone.

Las tendencias del futuro, según Gates

El magnate también dedica gran parte de su vida a dar consejos de vida a quienes les interese escucharlos.

En esta ocasión, Gates analizó cuáles considera que serán las carreras y profesiones más requeridas o con más campo de acción en un futuro no muy lejano.

Ciencia e ingeniería: agentes de cambio

El fundador de Microsoft enumeró las profesiones a estudiar para tener trabajo asegurado de cara al futuro. Estas son, básicamente, las relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la economía.

El multimillonario considera que estas carreras son "agentes de cambio para todas las instituciones".

Para Gates, la ingeniería sigue siendo una de las carreras más requeridas

"No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer", opinó Gates.

Las reuniones de trabajo virtuales

Otro de los pronósticos que el empresario hizo en su blog personal con respecto al ámbito laboral es la permanencia del modelo virtual o remoto para las reuniones de trabajo.

También confesó las dificultades que vivió durante el 2021 y destacó que, cuando fundó Microsoft, nunca pensó que las computadoras llegarían a ser el único medio de conexión con el mundo, como sucedió en época de aislamiento.

Te puede interesar