Lucha contra la escasez de chips: Intel tendría la solución en sus manos

Lucha contra la escasez de chips: Intel tendría la solución en sus manos
La empresa estadounidense de fabricación de circuitos integrados Intel ha anunciado sus planes de construir dos nuevas fábricas "de vanguardia" de chips
Por iProUP
23.01.2022 07.13hs Innovación

La construcción de las fábricas prevé una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares y se espera que fomente la producción con el fin de afrontar la escasez de semiconductores avanzados, necesarios para la "nueva generación de productos innovadores de Intel". Asimismo, desde la empresa precisaron que asignarán 100 millones de dólares adicionales para crear una reserva de talentos y fomentar los programas de investigación en la región.

Pat Gelsinger, director general de Intel, subrayó que la inversión ayudará a construir una cadena de suministro de semiconductores avanzados más resistente y garantizar el acceso fiable en el futuro.

-

La escasez de chips ha golpeado fuerte a las industrias dependientes de tecnología, así como al consumidor hogareño
La escasez de chips ha golpeado fuerte a las industrias dependientes de tecnología, así como al consumidor hogareño

"Una ciudad pequeña"

El "megasitio" de las dos fábricas podría requerir unos 100.000 millones de dólares en total para su construcción en la próxima década, y sería "una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo".

En su etapa inicial, la planta creará 3.000 puestos de trabajo en la empresa y 7.000 empleos de construcción, así como un "amplio ecosistema" de socios y proveedores. "Construir un megasitio de semiconductores es como construir una pequeña ciudad que da a luz a una comunidad vibrante de servicios de apoyo y proveedores", dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente de Intel para producción, cadena de suministros y operaciones.

Se estima que la construcción de las fábricas empiece a finales de este año, mientras que la producción arrancaría en 2025, indicó ActualidadRT.

Una de las fábricas de producción de chips de Intel
Una de las fábricas de producción de chips de Intel

Mundo cripto

En lo que representa una jugada estratégica, Intel está muy cerca de entrar en el universo del minado de criptomonedas con un nuevo producto.

El fabricante tiene previsto presentar durante la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en San Francisco entre el 20 y el 24 de febrero un ASIC llamado "Bonanza Mine". Los ASIC son equipos informáticos basados en circuitos integrados o chips que han sido desarrollados para realizar funciones específicas como en este caso, minar bitcoins.

El cronograma del evento señala que se trata de una solución para la minería de bitcoin "energéticamente eficiente de ultra bajo voltaje", por lo que Intel podría plantarle cara a otras compañías que llevan tiempo realizando este tipo de hardware como BitFury o Bitmain.

Durante una entrevista a Intel Gaming el pasado diciembre, Raja Koduri, vicepresidente de la empresa, confirmó que la compañía ya estaba trabajando en el desarrollo de hardware dedicado para la minería de criptomonedas. La compañía quiere que sus tarjetas gráficas ARC se queden en manos de los jugadores y que no sean acaparadas por las granjas de minería.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído