Nadie sabe a ciencia cierta cuanto se pueda expandir Metaverso. Lo que sí se sabe es que las empresas están invirtiendo miles de dólares para sumarse a este nuevo mundo que promete cosas grandes.

Facebook, Microsoft, SonyAlibabaTencent Nvidia son solo algunas de estas compañías, a las que se sumaría otro gigante de los denominados "cuatro grandes".

Se trata ni más ni menos que de Apple, la cual se adentró a la inversión en este sector. Su CEO, Tim Cook, dió indicios de lo que será el futuro de Apple en esta área en una llamada a los inversores, tras anunciar los resultados del cuarto trimestre de 2021. Allí, Cook reveló que "ve mucho potencial" y que la compañía está "invirtiendo en consecuencia".

Apple, el gigante de los celulares, podría próximamente sumarse al metaverso

Más detalles

Durante la llamada de ganancias trimestrales el 27 de enero, el empresario habló de la expansión de las aplicaciones de realidad aumentada (AR), donde entra su interés creciente en el nuevo mundo de la empresa Meta.

"Somos una compañía que está en el negocio de la innovación. Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes, y este es un área que es muy interesante para nosotros", destacó el máximo responsable de la firma tras ser consultado sobre las aspiraciones de la empresa en el metaverso.

Cook también hizo mención a las múltiples aplicaciones que fueron desarrolladas mediante el ARKit de la App StoreDestacó que actualmente hay 14.000 apps que "proporcionan increíbles experiencias de realidad aumentada".

En su discurso, el empresario explicó la estrategia de la marca a la hora de ingrear a un nuevo mercado. El CEO de la compañía destaca que se centran en aquellas áreas "que están en la intersección de hardware, software y servicios" y que algunas de ellas "han despertado con creces" el interés de Apple y están "invirtiendo en ellas".

Tim Cook, CEO de Apple, ve "mucho potencial" en el metaverso

Las declaraciones de Cook produjeron que las acciones de su firma se dispararan cerca de un 2% tras el anuncio de la misma.

El producto de inmersión al metaverso

La compañía trabaja en un casco de realidad mixta, con capacidades de realidad aumentada y virtual, con una potencia comparable a la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro, que se espera que presente este año y sea el primer paso del grupo hacia la flamante industria.

Según indicado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo en un nuevo informe que recoge Macrumors, este dispositivo contará con dos procesadores, uno de ellos de una potencia similar a la que integra el iMac.

Ming-Chi Kuo ha indicado que este casco estará equipado con dos pantallas micro OLED 4K de Sony.

El principal será un procesador de gama alta con "el mismo nivel de potencia de cálculo que M1" de Apple, en palabras del analista, de acuerdo con 9to5Apple. Este chip, que se presentó hace un año, estará respaldado por otro de gama inferior, que se encargará de gestionar el funcionamiento de los sensores.

El motivo por el que precisan de esta potencia se debe a que la potencia de cálculo del sensor es mayor que la del iPhone. "Los auriculares RA requieren, al menos, de seis a ocho módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios RA de vídeo continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere hasta tres módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua", detalló el analista.

Ming-Chi Kuo indicó que este casco estará equipado con dos pantallas micro OLED 4K de Sony, que también admitirán experiencias de realidad virtual (VR), y ha insinuado que funcionará de forma independiente, sin la necesidad de estar conectado con otro dispositivo de Apple.

"Si se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Un casco AR que funciona de forma independiente indica que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible", ha mencionado el analista. 

Sin dudas, el gigante de Cupertino buscará meterse de lleno en el multiverso: los mundos virtuales en 3D que serán la gran forma de interactuar en el futuro y en el que gigantes como Meta (ex Facebook) y Microsoft ya están avanzando.

Te puede interesar